Inicio Deportes Deportivo Táchira por el pase a cuartos de final en Copa...

Deportivo Táchira por el pase a cuartos de final en Copa Sudamericana 2021

Foto/ Gennaro Pascale- Deportivo Táchira y Rosario Central se medirán por segunda vez en apenas una semana.

El aurinegro se verá las caras esta noche a partir de las 8 y 30 en el estadio “Gigante de Arroyito” ante el anfitrión Rosario Central, con la obligación de ganar como única alternativa para trascender en la justa continental.


Por Homero Duarte Corona

Deportivo Táchira en busca de hacer historia esta noche a partir de las 8 y 30 en el estadio “Gigante de Arroyito” en suelo argentino. El aurinegro está obligado a ganar al local Rosario Central para clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la cual nunca ha trascendido el ocho veces campeón nacional. El juego de ida terminó igualado a dos goles por lado en el estadio Pueblo Nuevo.

El único equipo venezolano que ha logrado traspasar la alcabala de los octavos en esta justa continental, fue Zulia F.C., el martes 30 de julio en Lima, que pese a perder por 3-2 con Sporting Cristal, el gol average de visitante lo favoreció.

La tropa aurinegra llegó a suelo argentino con una delegación de 23 jugadores, con la ausencia del volante Maurice Cova, el gran referente en el torneo doméstico nacional, también en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y en el juego de ida de los octavos de final de la segunda justa del balompié más importante del continente.

Fe y optimismo es lo que brota por los poros de jugadores y cuerpo técnico del ocho veces campeón nacional. El entrenador Juan Domingo Tolisano y sus jugadores en declaraciones a los medios tachirenses, previo al viaje, coincidieron en señalar que están dadas las condiciones para superar al combinado rosarino y por ende mantenerse en competencia.

La no presencia de Maurice Cova, por lesión, pesa una enormidad, sin embargo el entrenador tachirense cree en sus jugadores; en declaraciones al programa Deporte Total de la estación Imaginación 96.1 FM, previo al viaje, dijo que tiene una corazonada: “vamos a hacer historia, los muchachos están muy motivados, luego del partido de ida pese al empate, pues en honor a la verdad fuimos superiores, merecimos ganar y eso nos da confianza para creer que podemos dar cuenta del equipo “Canalla”, reconociendo que es un rival muy complicado, con mayor razón en su feudo”.

Por historia, los equipos argentinos siempre han estado por encima de los venezolanos, con ciertas excepciones se les ha podido ganar. No obstante, en el caso particular de aurinegros y rosarinos ya se enfrentaron en par de ocasiones, marco de la Copa Libertadores en 1987, con empate en el estadio Pueblo Nuevo y victoria agónica de 3-2 del equipo argentino en su búnker del estadio “Gigante de Arroyito”.

Táchira no es buen visitante

El aurinegro se hace fuerte de local, la mejor prueba los tres triunfos en la Copa Conmebol Libertadores de este año, frente Olimpia de Paraguay, Always Ready e Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, en carretera, no ganó ni un punto, triple revés, dos de ellos por goleadas.

Ojalá y no se repita la historia esta noche frente a Rosario Central, que se cumpla lo declarado por Tolisano a la prensa y radio antes de partir a territorio argentino, y Deportivo Táchira emule a lo hecho por Zulia F.C. el 30 de julio de 2019, que logró el pase a cuartos de final, pese a perder con Sporting Cristal en Lima por 3-2., bajo la dirección técnica de Francesco Stifano, entrenador venezolano que ahora dirige a Águilas Doradas, equipo de la Primera División en Colombia.

Un posible once abridor de Deportivo Táchira, en el supuesto que juegue un 4-4-2, estaría conformado por Cristopher Varela en el arco; sector defensivo con Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo y José Luis Granados; en la zona medular David Zalzman, Francisco Flores, Marlon Fernández y Freddy Góndola y arriba Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez o Anthony Uribe.

Mientras tanto el entrenador Cristian “Kely” González, ante la ausencia del portero Jorge Broun y Marco Ruben, afectados por covid-19, Lucas Gamba, quien padece una lesión muscular y Milton Caraglio que no fue inscrito a tiempo, tuvo que recomponer el equipo.

Frente a este panorama, el técnico del equipo “Canalla” se jugará el todo por el todo, con Juan Pablo Romero defendiendo el pórtico, de gran actuación en el juego de ida; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreira; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

Salir de la versión móvil