miércoles 8 diciembre, 2021
InicioDeportesEl aurinegro cayó en casa

El aurinegro cayó en casa

1.508 views

Con pizarra 1-2, el Deportivo Táchira cayó ante Zamora F.C., por la jornada 27 de la Liga Futve 2021.

El amarillo y negro comenzó el partido presionando la salida del rival, mediante la ocupación de espacios en zona contraria.

En el primer cuarto de hora la tropa cordial tuvo un par de oportunidades para abrir la pizarra, aunque faltó atino en el remate final.

A los 5’, Edson Tortolero filtró de manera excepcional un pase para Anthony Uribe y el delantero trató de enviar la esférica por encima del portero Luis Rojas.

El meta visitante alcanzó a detener el disparo y controló el balón.

Ocho minutos después, se juntaron Esli García y Yerson Chacón. En primera instancia, el juvenil alcanzó a rematar y el balón golpeó en el pecho del meta rival.

En el rebote, Chacón quiso puntear el balón, no obstante, salió alto, cerca del ángulo izquierdo.

Al 32’ sorprendió Francisco Flores, tras desdoblarse de la primera línea de volantes e ingresar al área grande para recibir el pase de Nelson Hernández.

El disparo de “Minino” fue despejado in extremis por Rojas y el balón salió por línea final.

En el segundo tiempo, Táchira mantuvo el dominio del cotejo y pudo reflejarlo mediante la apertura de la pizarra al 54’, con gol de Edson Tortolero.

David Zalzman levantó un tiro de esquina desde la derecha y Tortolero se zambulló de palomita, para conectar de cabeza y empujar el balón a las redes.

Aunque los locales tenían controlado el cotejo, un par de desparpajos en zona defensiva, fueron aprovechados por la visita.

Mauricio Márquez igualó de cabeza al 77’ y un minuto después, Luis Peña anotó de derecha, para revertir el marcador.

Los últimos minutos se vivieron con un cuadro visitante encerrado en su campo, con una línea de cinco hombres en la retaguardia.

El Aurinegro se volcó al ataque con todas las armas para buscar la igualdad.

Ahora, el batallón andino tendrá dos semanas para preparar su participación en el Hexagonal Final “A”, la cual iniciará a finales de este mes.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (1): Diego Valdés, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Naicol Contreras, Francisco Flores (Yeferson Velasco, 66’), David Zalzman (Carlos Ramos, 73’), Edson Tortolero (Lucas Gómez, 73’), Esli García (Carlos Calzadilla, 80’), Yerson Chacón (Cristian Cruz, 66’), Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Iverson Contreras, Diego Sarmiento, Carlos Paraco.

Zamora F.C. (2): Luis Rojas, Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Diego Luna, Layneker Zafra, Sergio Sulbarán (Rodrigo Díaz, 83’), Luis Vargas (Romeri Villamizar, 70’), Edson Samms, Andrés Montero (Luis Peña, 63’), Richard Figueroa, Mauricio Márquez (Leomar Mosquera, 83’). DT: Alfarabi Romero.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Duván Rodríguez, Franco Posse.

Goles: Edson Tortolero, 54, (TAC); Mauricio Márquez 77’, Luis Peña, 78’, (ZAM).

Amonestados: Edson Tortolero, 55’, Nelson Hernández, 88’, Pablo Camacho, 89’, (TAC); Sergio Sulbarán, 35’, Leonardo Aponte, 61’, Diego Luna, 65’, Edson Samms, 90’, Layneker Zafra, 90+2’, (ZAM).

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba (Lara), Franklin Vásquez (Yaracuy), Luis Salas (Carabobo).

Estadio: “Pueblo Nuevo”, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 27.

Daniel Suárez

- Advertisment -