Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/El gimnasio de Wushu, blanco de la delincuencia: cuatro robos sin culpables

Deportes
El gimnasio de Wushu, blanco de la delincuencia: cuatro robos sin culpables

lunes 22 abril, 2024

El gimnasio de Wushu, blanco de la delincuencia: cuatro robos sin culpables

Lo insólito, la instalación deportiva está contigua a la Policía Nacional Bolivariana y nadie ha “visto nada”, según Andreína Valdés, presidenta del ente deportivo

Homero Duarte Corona

¡Aunque usted no lo crea!, digno del otrora programa televiso, el Insólito universo, el gimnasio de Wushu, con sede en el Complejo Deportivo “Juan Maldonado” de la Concordia y la Contiguo a la Policia Nacional Bolivariana, ha sido víctima de cuatro robos en los últimos dos años, sin que hasta el momento hayan culpables.

Andreína Valdés, presidenta de la Asociación Tachirense de Wushu, no sale de su asombro; en denuncia a Diario la Nación, dijo que los ladrones han entrado como “Pedro por su casa” en las cuatro incursiones, y pese a la vecindad con la sede policial y la presencia de un perro, “nadie vio ni oyó nada”.

La dirigente es reiterativa en el sentido que, es preocupante e indigna que esto siga sucediendo en nuestras instalaciones deportivas y que exista una sede de policía y un perrito, justo por donde ingresaron los delincuentes y nadie se enteró.

“Estamos preparando a los atletas para los Juegos Juveniles, dado que tendremos el clasificatorio el próximo 13 de junio de 2024; y precisamente el 10 de abril, luego de regresar de la Válida Nacional, cuando ingresamos al gimnasio a buscar los guantes nos encontramos que habían desaparecido, allí se ven las manos marcadas en la pared por donde ingresaron”, sentencia.

Es el segundo robo más grande-acota-, en la primera ocasión se llevaron los sables, espadas y garrotes. En los días siguientes vimos a través de las redes sociales que estaban vendiendo los implementos sustraídos.

Apuntó la joven Valdés que La Policia del Estado recuperó parte del botín, los choros fueron detenidos, llevados a los tribunales, el material quedó a resguardo de la Policía y nunca fue devuelto.

Lo que más duele, esgrime la presidenta del ente rector Wushu, radica en que nos dejaron sin implementos para la práctica de la disciplina, se llevaron: 6 pares de guantes, 4 pares de canilleras, cascos protectores, protectores genitales, discos de 5, 10 y 20 kilos, que son empleados para la
musculación, 4 balones medicinales y un reflector.

Para mayor descaro, los discos de las pesas se llevaron solo los que estaban cubiertos con una goma especial y los cascos únicamente los nuevos.

Se pregunta la mandamás del Wushu en la entidad: ¿siendo la pared del gimnasio tan alto, sacan los discos y los policías y el perro no oyen…?

Nos preocupa es que el material deportivo lo hemos adquirido con mucho sacrificio y estamos a dos meses del clasificatorio nacional juvenil y nos dejaron sin nada, con los brazos cruzados, sin saber cómo vamos a hace para preparar a nuestros atletas, finalizó la joven dirigente deportiva.

Destacados

Malestar de licoreros y otros asuntos abordados en reunión con autoridades

FandaFamilia canalizó 137 cirugías en Jornada de Urología y Ginecología en Ayacucho y Panamericano

500 millones de dólares se requieren para recuperar el sistema eléctrico en Táchira

Mayor confianza y frenar el contrabando por trochas piden desde sector aduanero

Colisión de motocicletas dejó una mujer fallecida en San Juan de Colón

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros