martes 18 enero, 2022
InicioDeportesExcelente balance del Androni Giocattoli Sidermec en el Giro de Italia virtual...

Excelente balance del Androni Giocattoli Sidermec en el Giro de Italia virtual en cuarentena

171 views

Homero Duarte Corona


Foto/La Nación- El equipo Androni Giocattoli Sidermec en todo su esplendor.

El Team manager Gianni Savio y su equipo el Androni Giocattoli Sidermec no se detienen, los triunfos siguen siendo su gran carta de presentación, puesto de manifiesto en cada rincón del mundo donde se presenta este escuadrón de corredores de primer nivel.

El propio Savio hace un recuento dé cómo empezó su andar esta tropa de corajudos ruteros tan pronto arrancó la temporada 2020.

En América, concretamente en Venezuela, inició la cabalgata Savio y sus dirigidos, en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, un salto a Argentina para ser de la partida en la Vuelta a San Juan y de allí a Asia, luego África y Europa, para una serie de conquistas propias de un equipo que siempre logra resultados positivos, traducidos en victorias.

Un total de 11 triunfos: Jhonathan Restrepo 6, Kevin Rivera 3, Luca Pacioni y Miguel Flórez una cada uno.

Después, con las carreras de ruta paradas a causa del Coronavirus, todos lo ciclistas continuaron la actividad en sus residencias, entrenándose con los “rodillos”.

Ante esta situación, los organizadores del Giro de Italia-aplazado desde mayo hasta octubre- presentaron el Giro Virtual, con los corredores que efectuaron en los “rodillos” el mismo recorrido de las etapas del verdadero Giro de Italia.

Excelente el balance del equipo bajo la batuta de Gianni Savio, que logró un triunfo de etapa con Mateo Spreafico y el podio final, tercer team clasificado después de los grandes equipos World Tour: Astana y Jumbo Visma.

Pese a los imponderables, Savio es optimista, sabe del potencial de sus corredores, de todo el profesionalismo que llevan intrínseco, corroborado durante esta cuarentena del coronavirus.

En Venezuela y el mundo Gianni Savio tiene un nombre bien ganado; los organizadores de cualquiera de las carreras donde se presentan sus equipos es carta de garantía en cuanto al espectáculo que presentan, siempre peleando los puestos cimeros.

Basta con revisar la historia del ciclismo mundial para encontrarse con un palmarés bien importante en relación a lo que significa la trayectoria de Savio y sus ciclistas a través de los años.

Jamás viene a pasear el Team Manager Gianni Savio, mucho menos invitado de piedra, su grito de guerra, la frase que inmortalizó el mismo Savio de: “venimos a honrar la carrera”, cada día cobra más vigencia. (HDC)

- Advertisment -