Falleció el aurinegro Édgar Bonilla

17182
(Foto/Cortesía Prensa PC Táchira) Bonilla falleció en el lugar del accidente.

El balompié criollo vuelve a vestirse de catafalco; el luto regresó a este mundo luego de que en horas de la madrugada de hoy, el futbolista Édgar Bonilla, joven delantero perteneciente al Deportivo Táchira, falleciera debido a un accidente de tránsito, suceso que ocurrió a la altura la pizzería El Punto, ubicada en la avenida 19 de abril, diagonal a la estación de servicio Gran Avenida.

Bonilla volcó su vehículo, un Hyundai Getz, color plateado, quedando sin vida instantáneamente, debido a los politraumatismos sufridos en el accidente, quedando con medio cuerpo por fuera del carro.

Rápidamente, al lugar se hicieron presentes los funcionarios de Protección Civil (PC) Táchira, con la finalidad de prestar los primeros auxilios, pero al llegar se encontraron con que el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Oriundo de esta región, llegó al cuadro aurinegro en diciembre del año pasado, a fin de jugar con el equipo la presente temporada.

Con una estatura de un 1,70, y con 23 años de edad, Bonilla tuvo seis apariciones en el Torneo Apertura 2019, habiendo anotado un gol y recibido una tarjeta amarilla.

Podía desempeñarse en varias posiciones de ataque, tanto como delantero punta, así como también de extremo, en ambos perfiles, aunque su pierna más diestra fue la derecha.

Inició su carrera en la sucursal de Mineros de Guayana, para la Temporada 2015-2016. Tras ascender a la Primera del equipo negrizaul, Édgar fue cedido a la pujante Academía Puerto Cabello, por un año; luego regresó a las filas guayanesas, solo para salir nuevamente, esa vez vendido al Aragua FC, quien finalmente le transfirió al “Carrusel Aurinegro”.

Desde la familia del Diario La Nación hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos del jugador, quien con mucha ilusión llegó al equipo de sus amores y que hoy tuvo que partir hacia la eternidad.

También mostramos nuestro respaldo y solidaridad a la institución del Deportivo Táchira, al igual que hacia con el balompié venezolano, por la partida de tan importante prospecto. Paz a sus restos. (Favio Hernández)