Deportes

Final pareja e inédita de Metropolitanos y Carabobo en Torneo Apertura 2024

20 de mayo de 2024

469 vistas

En los últimos diez años, el club valenciano está arriba con 5 victorias contra 4 del capitalino y 8 empates. Dos enfrentamientos en 2024, con triunfo y empate del combinado “Violeta”

Homero Duarte Corona

El Metropolitanos FC y Carabobo FC, con creces, enseñando buen fútbol durante las cinco jornadas de los cuadrangulares finales del Torneo Apertura de la Liga FutVe 2024, alcanzaron el pase a la gran final, después de golear en la penúltima fecha a sus rivales de turno, Universidad Central y Angostura FC sin atenuantes, abultados resultados de 5-2 y 3-0, respectivamente.

La goleada sufrida en la quinta fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana frente a Lanús, argentino, y su eliminación del evento continental, no fue óbice para que 72 horas después, los dirigidos por José María Morr, le endosara 5 dianas al conjunto “ucevista” y la pérdida de un invicto de 17 jornadas.

No fue la mejor presentación de los equipos criollos en las Copas Conmebol Libertadores y Sudamericana, solo derrotas y un par de empates de Deportivo Táchira y Caracas FC en la contienda libertadora, fiel reflejo de la diferencia del fútbol rentado nacional en relación a buena parte de las ligas del continente.

Foto/ Balonazos- El Carabobo FC le aplicó la misma dosis a Angostura FC, un claro 3-0.

Borrón y cuenta nueva de cara al futuro inmediato, solo resta que los clubes nacionales tengan un mejor alistamiento, pero sobre todo, firmar a jugadores criollos y extranjeros de buen nivel, no dar la comiquita, retroceder en lugar de avanzar en el concierto internacional, una preocupación que deben tomarla como suya los dueños y presidentes de clubes para no seguir dando pena.

En el caso de Metropolitanos, campeón del fútbol profesional en 2022, bajo la dirección técnica de José María Morr, y dos años después con la firme intención de ganar un torneo corto para luego ir por la estrella con al ganador del Torneo Clausura, que saldrá del equipo que acumule más puntos en la sumatoria de los dos torneos.

La gris campaña en la Liga Conmebol Sudamericana , 5 derrotas y fuera de cualquier posibilidad faltando una jornada para finalizar la ronda eliminatoria del segundo evento futbolero más importante del continente, no opaca en nada el buen trabajo en la Liga FutVe, líder del Grupo A con 13 puntos y clasificado a la gran final del Grupo A.

No tenía fácil la tarea el conjunto “metro” en la semana que recién concluye; doble enfrentamiento con una diferencia de apenas 72 horas, el miércoles se midió a Lanús y el sábado a Universidad Central, candidato a la lucha ´por el galardón y único invicto, primero en la ronda eliminatoria con 13 partidos y 4 en los cuadrangulares.

La representación “ucevista”, totalmente descansada, solo a la espera del choque sabatino para seguir en la aspiración de pasar a la final; y en la acera del frente un rival en doble rol, el combinado “violeta”, con solo tres días de diferencia después del largo viaje a territorio argentino, y si se quiere contra todos pronósticos, producto de lo abultado del marcador, dio cuenta de 5-2 al equipo de la UCV, un triunfo contundente, suficiente para pasar a la gran final del1 de junio.

Con justicia, jugando un buen fútbol, sin dejar parpadear a Universidad Central, el Metropolitanos FC se impuso por un resultado que no dejó dudas que en buena lid es el finalista del Grupo A.

El Carabobo FC finalista del Grupo B

El director técnico español Diego Merino le cambió la cara al equipo “vinotino” con sede en Valencia, la otrora ciudad industrial de Venezuela. Su idea futbolística poco a poco la fue amoldando hasta sus jugadores, para lograr primero el pase a los cuadrangulares y luego clasificar de primero en el Grupo B para pelear el título del Torneo Apertura en juego único ante Metropolitanos, el venidero 1 de junio.

En la quinta jornada, Merino y su grupo de jugadores debían enfrentar a Angostura FC, equipo revelación del torneo, luego del buen trabajo en la eliminatoria, premiado con la clasificación a los cuadrangulares. Un nítido 3-0 en su fortín del “Misael Delgado”, no dejó ninguna duda del buen nivel del club carabobeño para ir en pos del título ante Metropolitanos.

Muy pareja la final entre capitalinos y centrales, en diez años de rivalidad, un total de 17 enfrentamientos, la balanza está a favor de Carabobo, suma 5 victorias contra 4 de Metropolitanos y 8 empates.

Un solo juego en la final para definir el primer campeón de la temporada, sin mañana, quien gane asegura su presencia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de 2025.

Sin embargo, no será sino hasta este fin de semana cuando terminan los cuadrangulares, doble tanda el sábado e igual el domingo, compromisos de mero trámite; en el primer choque sabatino, Universidad Central se medirá a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria y luego en “La Carolina” de Barinas, el local Inter recibirá a Metropolitanos.

El domingo, en primera instancia Angostura se enfrentará a Academia Puerto Cabello y Portuguesa FC en su sede provisional de “La Carolina” será anfitrión de Carabobo.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse