domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesFUTGOL.....

FUTGOL…..

412 views

LA ALTIVEZ Y orgullo de Cristiano Ronaldo no tiene límite. EL JUGADOR portugués, junto a Lionel Messi dos de las grandes luminarias del fútbol mundial en la actualidad, poco o nada le ha importado la pandemia del coronavirus o COVID-19,!como si para él no existiera, sabedor que ahora mismo el terrible flagelo ha terminado con la existencia de más de 200 mil seres humanos en el planeta tierra, más de un millón de infectados y unos pocos miles dados de altos. APENAS COMENZÓ el letal virus, fue precisamente el club La Juventus el primero en prender las alarmas y por ende el primero en suspender las actividades. ESTA SITUACIÓN trajo consigo, que de inmediato Cristiano Ronaldo se presentara ante la dirigencia del club juventino pidiendo un permiso para irse a su país a visitar a su señora madre argumentando que tenía problemas de salud. SIN EMBARGO, días más tarde y raíz de las salidas del jugador, sus presentaciones en público, incluso al lado de su progenitora se comprobó que la matrona no estaba enferma. VINIERON LAS críticas de todos lados pero sin que hubiese un pronunciamiento serio para una sanción en contra de Cristiano. REINCIDE EL máximo artillero del club italiano, y para variar, a él se une Binucci, su compañero de equipo; ambos realizar sendas fiestas, el primero salió el fin de semana a celebrar el cumpleaños de una sobrina suya en Funchal. LA IMAGEN dio la vuelta al mundo y aparecen más de un centenar de personas juntas en un local nocturno. POCO O nada le importó al polémico jugador que el gobierno portugués hubiese extendido el pasado jueves hasta finales de mayo el estado de emergencia. TREMENDA CONTRADICCIÓN, una fiesta por todo lo alto a la que asistió Cristiano con su novia Giorgina y su madre, entre otros. LO INSÓLITO, esto coincidió con un brote por coronavirus en Madeira. LAS PROPIAS autoridades sanitarias portuguesas informaron que se han confirmado 10 casos positivos por COVID-19 en Camera Lobos, tan solo a 10 kilometros de la casa donde se aloja Cristiano Ronaldo. POR LOS lados de Bonucci, este también tuvo fiesta el pasado fin de semana. CON SU esposa Martina, se reunieron para celebrar el cumpleaños de su padre. PERO TODOS viven juntos o les ha importado las prohibiciones de moverse y reunirse. “Bienvenidos los ricos que también pueden verse” o “quedarse en casa. Significa cada uno en casa, no todos en un bloque. Digamos que les gusta hacer las reglas a su gusto”, fueron solo algunos de los comentarios.

*******
El PASADO 12 de abril se cumplieron 31 años de uno de las partidos de mayor drama para los aficionados del Deportivo Táchira, para entonces jugaba como Unión Atlético Táchira, ante la fusión con el Atlético San Cristóbal . CON UN estadio Pueblo Nuevo a reventar, hasta la bandera, para entonces el escenario tenía un aforo para un poco más de 20 mil espectadores, juego de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores de América, el aurinegro se medía al equipo Sol de América de Paraguay. EN LA ida en Asunción, el UAT como se llamaba en ese momento al ahora ocho veces campeón nacional, había perdido por un claro 3-0, que le obligaba a remontar en la vuelta en calidad de local, bastante comprometido pero no imposible. CARLOS FABIAN Maldonado en plan de héroe, fue el autor de los tres tantos del local para la remontada: 40, 74 y 77 minutos, para un delirio total de los aficionados en el ahora “Templo del Fútbol”, miles de personas celebrando hasta rabiar. NO APARECIÓ el 4-3 para la clasificación directa a los cuartos de final del dueño de casa, los 90 minutos terminaron con triunfo 3-0 para el técnico Carlos Horacio Moreno y sus dirigidos. POR REGLAS de competición se fue al castigo de los penales desde los once pasos, para definir el clasificado a cuartos. ANOTARON POR el anfitrión Laureano Jaimes y el argentino Carlos Genovese, mientras que Rubén Bachini, Carlos Maldonado y Miguel Oswaldo González no pudieron profanar la arquería contraria. LO INSÓLITO de este partido crucial, “El Negro” González, máximo artillero del equipo y el más seguro para castigar los penales tenía la obligación de anotar el tercero y definitivo gol para ganar por 3-2 en esta suerte de lotería, luego de estar emparejados 3-3. El disparo del ariete argentino pegó en el horizontal, no entró el balón y por allí se perdió lo que pudo haber sido una clasificación histórica para ese momento del UAT. PESADILLA TOTAL, lágrimas en los ojos de los miles de aficionados tachirenses, que impotentes vieron como el balón, rebelde, no quiso entrar al fondo de la red, se estrelló en el larguero. UNA GRAN campaña del aurinegro, quien pasó a la segunda ronda de la justa copera junto al Bahía de Brasil después de dejar en el camino al Sport Marítimo de Caracas y al Internacional de Porto Alegre, brasileño, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas de visitante. El once titular para este compromiso estuvo conformado por Daniel Francovig en el arco; cuarteto defensivo con Williams Pacheco, Andrés Paz, Juan Muriel y Luís Camacaro; en la zona medular Carlos Genovese, Laureano Jaimes, Carlos Maldonado y William Méndez y en el ataque Carlos Pajurek y Miguel Oswaldo González. En el minuto 50 Rubén Bachini entró por Williams Méndez.

NINGUNA NOTICIA NUEVA relacionada con el Deportivo Táchira de esta era, el grupo de jugadores y cuerpo técnico vienen cumpliendo un trabajo específico en sus respectivas residencias, solo en la parte física, pues la labor con balón no se puede hacer por estar en cuarentena. SE TEJEN uno y otro comentario de cara al reinicio del Torneo Apertura, pero sin que haya nada en concreto, solo especulaciones.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -