sábado 4 diciembre, 2021
InicioDeportesInstituto del Deporte de la mano con sus atletas

Instituto del Deporte de la mano con sus atletas

128 views

Gustavo Carrillo


El Instituto del Deporte mantiene un contacto permanente con atletas y entrenadores, tratando de adelantar un programa que permita la tarea de prepración, en la medida de las posibilidades con los grupos que tiene  una gran responsabilidad de presentarse en competencias a nivel nacional.
No es una tarea fácil pero con el entusiasmo el deseo de salir adelante de los atletas y sus mentores, se han logrado avances importantes para estar listos cuando se puedan cumplir el calendario de los Juegos previstos para finales de año.
Ismael Carreño, quien se encuentra al frente del Deporte en el estado Táchira, es muy optimista y considera que el aporte de los atletas es importante para que se mantengan en forma, unos trabajando en sus casas y otros en el sitio donde se encuentran actualmente debido a la pandemia creada por la COVID-19.
Habla de sus muchachos. Dice que todo el personal del organismo que preside se mantiene en contacto con atletas y entrenadores orientando tarea de preparación que se complica porque en la mayoría de los casos se hace a distancia, y unos realizan esa labor en casa mientras que a otro se les encomienda loa preparación por otros medios.
Agrega de que se presenta un serio problema en cuanto a los atletas que habían sido seleccionados para las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales debido a que con el paso de los meses, igual han cambiado las edades de algunos atletas y a menos que la Comisión Técnica da del Ministerio del Deporte no tome otra decisión, se van a realizar una serie de cambios en cuanto al listado de los convocados a la cita.
Individualmente habla del entrenamiento que cumple aguas abiertas con Paola Pérez, atleta que se encuentra residenciada  en Chile y donde en los horarios específicos cumple un proceso de entrenamientos, esperando que pronto puedan mejorar las cosas y entrar en el espacio ideal para su trabajo.
El patinaje realiza un trabajo en Colombia y es una tarea importante que debe arrojar buenos frutos conociendo el nivel de ese deporte en el hermano país, y el entusiasmo de nuestros jóvenes cumpliendo su programa de acuerdo a lo que permiten las autoridades sanitarias. Se trata no formar grandes grupos para no contravenir las ordenanzas que se aplican por el COVID-19.
Se refiere a las instalaciones deportivas. Realizamos –dice– visitas a los escenarios, y nos encontramos que no presentan su mejor panorama pero igual en estos momentos se debe esperar. Y nada se ha dicho en relación a,los daños que causaron en el estadio Metropolitano y en Gimnasio de Fútbol Sala, pero tenemos confianza que al pasar la pandemia el Ministerio del Deporte asuma su responsabilidad y se recupere lo maltratado hace una semanas.
Finalmente, Carreño se refirió al pago del personal adscrito a su despacho y señala que contando con el valioso y decido apoyo de la gobernadora y la parte que le corresponde al Ministerio se ha podido mantener al día esa obligación asumida con todo el personal que labora para el Instituto.
Táchira, agrega, contando con el entusiasmo de sus atletas, entrenadores y el personal adscrito al organismo saldrá fortalecido de esta pandemia y con muchos deseos de cumplir un excelente papelo en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de octubre. (GC)
- Advertisment -