Inicio Deportes Kenpo adapta métodos de entrenamientos en casa

Kenpo adapta métodos de entrenamientos en casa

Gustavo Carrillo


La actividad del kenpo en el Táchira no baja la guardia, y acatando todas las medidas que se dictan para combatir la presencia del Covid-19, este deporte, en sus casas, realiza un trabajo que permite mantenerse en forma a sus atletas.
Es así como el Club MG Kenpo, dirigido por el Sensei, Raúl García, avalado por la ATK, que lidera el maestro, Franc Machado y con apoyo de la FVK, se cumple esta diaria labor en la región, con resultados interesantes.
Herick Sánchez, quien forma parte de este club, señala que en vista de la situación de resguardo que vive nuestro país, por el Covid-19, nos hemos dado a la tarea, nos hemos dado a la tarea de adoptar nuevos métodos, para mantener la información y la llama Marcial, encendida en nuestros atletas del Club MG, basadas en una alternativa, la cual llamamos: “Plancuarentena“.
Señala el dirigente del Kenpo, que este trabajo consiste en mantener nuestra planificación deportiva, ya plenamente establecida en un principio de año, para abordar cada fecha competitiva que teníamos asegurada, y así  aspirar a mantener nuestro título de campeones 2019, y Club número 1 de Venezuela del año anterior.
Herick José Sánchez Arias, Cinturón Púrpura, 9 años.
Francisco Ríos, Cinturón Púrpura, categoría 16 años.
Intentamos lograr este objetivo agrega, por medio de la redes sociales, como WhatsApp, Instagram, enviando las planificaciones diarias, con sus respectivas instrucciones para los vídeos para su ejecución y llevar así un seguimiento por atletas, fomentando mas aun, el lapso familiar en apoyo a la evaluación de cada uno de nuestros estudiantes y nuestro compromiso personal con el arte Marcial, el cual practicamos, destacando igualmente, que debido a la situación quedaron pausadas todas las fechas competitivas, de las cuales solo se mantienen en vista, dos grandes torneos; como son el Mundial Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina programado para mediados de noviembre, y el abierto de los Estados Unidos, US Open para el 18 y 19 de noviembre del presente año.
Nosotros apostamos, señala Herick Sánchez, que podamos salir muy pronto, de la situación preocupante a nivel mundial, en el nombre de Dios, e invitando a toda la población a mantenerse firmes y cuidadosos en las medidas de higiene y cuidados asignados por las autoridades.
El Kenpo del Táchira, los diferentes clubes que forman parte de la asociación, cerraron la temporada del 2019 con extraordinarios resultados, ocupando los primeros ligares en todas las competencias a las que asistieron, entre Colombia y las copas disputadas en la capital del país.
Cuentan con un buen número de atletas de excelente potencial, con mucho talento, que van a explotar al reanudarse las competencias, pero mientras tanto, su máximo trabajo se centra en motivar a los niños a mantenerse en actividad en sus hogares, de acuerdo a las instrucciones que se hacen llegar por los diferentes correos.
Esa tarea, dice finalmente Sánchez, nos va a permitir mantener a nuestros competidores activos, por cuanto la mira de la asociación y del club, es lograr una brillante actuación en los eventos internacionales programados para fin de año, ya cuando con el favor de Dios y la Virgen podamos superar esta difícil situación que enfrenta el mundo.
Salir de la versión móvil