Inicio Deportes Las hazañas de la nadadora tachirense Paola Pérez para competir en los...

Las hazañas de la nadadora tachirense Paola Pérez para competir en los JJOO de Tokio

La nadadora tachirense Paola Pérez, se ubicó en el puesto número 20, de 25 participantes, de la competencia de 10 KM de natación en aguas abiertas que se realizó durante la tarde de este martes en la bahía del Parque de Odaiba, en Tokio.

La representante de Brasil, Ana Marcela Cunha, obtuvo el primer lugar, seguida por la de Países Bajos, Sharon van Rouwendaal y en tercera posición Australia, Kareena Lee.

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 se vio obligada a iniciar una campaña en GoFundMe, la plataforma en línea número uno más fiable para recaudar fondos, con el fin de pedir apoyo económico para su camino a Tokio 2020 ante la falta de financiamiento estatal.

“Mucha gente se va del país (Venezuela) por cuestiones económicas, yo en realidad me fui por una cuestión de piscinas. Ese es mi medio por el cual me muevo y eso fue en realidad lo que me obligó a salir, buscar una piscina donde pudiera entrenar dos veces al día”, dijo la atleta en una entrevista a France 24 en marzo.

En ese sentido, en redes sociales resaltaron las increíbles hazañas de la nadadora para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la falta de apoyo y recursos, como el migrar a Chile ante la inoperatividad de piscinas en Venezuela.

Sin embargo, en Chile por la pandemia no tenía una piscina donde entrenar, entonces amarró una liga en el balcón del apartamento para que esa resistencia le simulara una situación de brazadas.

Pérez regresó a San Cristóbal, y pagaba 10.000 pesos diarios en una piscina para poder practicar tres veces durante 24 horas. SU padre hizo de entrenador.

Para poder competir buscó ayuda de la prensa y abrir un GoFundMe para trasladarse a Portugal en búsqueda de la clasificación, el Ministerio del Deporte le dio el dinero, viajó y ganó su lugar en Tokio 2020.

Tras su participación esta fueron sus declaraciones

Salir de la versión móvil