Inicio Deportes Nadal jugará la final ante Opelka

Nadal jugará la final ante Opelka

Este viernes Nadal empezó con un tiro, situándose 4-0 en el primer set. (Foto/Cortesía)

Roma, Italia. (AFP) Rafael Nadal, que busca su décimo triunfo en Roma, se cobró la venganza ante Alexander Zverev, que le eliminó la semana pasada en Madrid, derrotándolo 6-3 y 6-4 en cuartos este viernes, y jugará por una plaza en la final ante Reilly Opelka (47º).

Una semana después de su primera derrota ante el alemán (6º ATP) en tierra batida, el español dictó su ley para imponerse en dos horas.

Tras haber caído en cuartos en Montecarlo y Madrid, Nadal da un paso más en Roma, a poco más de dos semanas de Roland Garros, en un torneo en el que ha ganado a tres de los grandes nombres del futuro del tenis; Janik Sinner, Denis Shapovalov -que tuvo dos bolas de partido- y Zverev.

Este viernes Nadal empezó con un tiro, situándose 4-0 en el primer set. A continuación llegó la reacción de Zverev, que no se dejó ir durante el partido a pesar de remar siempre a contracorriente. El español, a pesar de una aparatosa caída al subir a la red, fue capaz de situarse 1-0.

En la segunda manga Zverev siguió mostrando su mejor cara y metió presión a Nadal, una roca este viernes, intratable en defensa y sin los errores que complicaron su duelo del jueves ante Shapovalov.

Salir de la versión móvil