Inicio Deportes Notas Taurinas

Notas Taurinas

El Juli. (Foto/Marca)

Alí Méndez Vásquez


Nota Especial: Prevaleció la sensatez, la prudencia y previsión para evitar riesgos y contagios. Por eso la Alcaldía, las autoridades sanitarias y la misma renta de licores no dieron, ni darán conformidad ni permisos para eventos y espectáculos públicos. Lo lógico, lo saludable, lo sensato, esperar y que pueda superarse la situación pública, que baje o se reduzca la pandemia, el índice y número de contagios, en el Táchira y en el país. Esperar además, la superación de esta crisis nacional de seguridad ciudadana, de presión política. Lo demás y pretender lo contrario es una aventura. La seguridad y la vida es y debe ser la prioridad.
Valencia tiene, vive otra situación y otras condiciones, y así con todas las normas sanitarias y garantías de calidad se mantiene la organización y presentación del gran Festival Taurino, para este 24 de julio en el Club Turístico La Hacienda de Tocuyito. Cinco matadores venezolanos ofrecerán su valor, su arte: Manuel Medina «El Rubi «, Luis Antonio Pietri, Alexander y Jhonatan Guillen y el Tachirense Fabio Castañeda, alternando la fiesta con Novillos caroreños de los Aranguez. Ambiente sano de fiesta con todas las previsiones sanitarias y seguridad en un escenario propio y especial con todos los elementos y requisitos para el festival, instalaciones y servicios. Todo en regla,que haya suerte!.
En España, Francia y Portugal es distinta la situación. En pleno verano con todas las garantías y controles siguen, aunque limitadas también, las actividades Taurinas.
Con matadores que aparecen en mayor actividad y con seguridad, como Antonio Ferrero, De Justo, Juan Ortega y Pablo Aguado que emergen estos tres últimos como nuevos y calificados artistas con condiciones de verdad, junto a los consagrados Morante de la Puebla – El Juli – José María Manzanares, un Manuel Escribano que no se rinde y el mismo joven peruano Andrés Roca Rey como gran atractivo con el surgimiento de su paisano Joaquín Galdós. Necesitan sí, estas nuevas caras, consagrarse con divisas de historia y exigencia como Miuras – Palhas – Victorino Martín, Murteira Grave, y lucir no sólo con los hierros clásicos y muy comerciales. Plazas de Primera y Segunda que poco a poco, con todas las normas, van presentando carteles y festejos que calman la ilusión de la afición.
Aquí, en nuestra Táchira, seguimos esperando proyectos razonables de seguridad y garantía, solvencia empresarial, y así será de mejorar lo que ya hemos apuntado y señalado: las condiciones sanitarias y la situación nacional para pensar y esperar una feria de enero, sin improvisaciones, la seguridad de una Licitación Taurina que indique la escogencia de empresa segura y firme con todos los requisitos legales que se pautan en las normas vigentes, que pueda esperarse por una feria de verdadera calidad y prestigio como ha sido la nuestra de San Sebastián, contando con la funcional Plaza Monumental preparada con todos los servicios, recordando a su idealista fundador y el conductor Lic. Hugo Domingo Molina, con carteles de categoría. ¡No pensemos más en aventuras!

Salir de la versión móvil