jueves 2 febrero, 2023
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

167 views

Alí Méndez Vásquez


La Fiesta Brava si tiene movimiento y actividad en este mes en San Felipe, Yaracuy se anuncia firme la corrida de Toros con el cartel de la Torera colombiana Rocío Morelly en su debut en Venezuela en este domingo 6 en la Plaza El Torero con el rejoneador Francisco Javier Rodriguez, Alexander Guillen, merideño y el Tachirense Angel Ramos y serán cinco Toros de Laguna Blanca y además el novillero Freddy Pérez. De Colombia viene Rocío Morelly con su alternativa como Matadora de Toros que recibió en Duitama el 8 de Diciembre del 2017 y apadrinada por el mejicano José Luis Angelino y Andrés Ruiz, Tuvo larga preparación novilleril en España y Méjico y la anuncian para la Feria Nacionalidad previa en Cali a la del Azúcar. Así Manuel Medina incansable mantiene su afición y es en su propia Plaza en San Felipe. Le deseamos pleno triunfo !.

Revive ilusiones también Erick Cortés al recordar y celebrar sus 30 años como Matador de Toros, su alternativa recibida y alcanzada con honores y categoría en el Coliseo de Nimes en Francia el 19 de septiembre de 1992 con cartel de lujo y las figuras de Paco Ojeda y César Rincón y Toros de Jandilla. Así en festival de Gala en Yare, en sus predios de El Cortijo San Antonio, de lujo en Traje corto nada menos que con la promesa del Toreo español Marco Pérez, lidiarán novillos de San Antonio y se cumplirá además un Tentadero en la Finca El Cortijo con reses de su propia Ganadería el día 18 de este mes para hacer ambiente a su Festival del siguiente día 19. Se merece el reconocimiento este venezolano que fué Triunfador de seriedad y categoría. Éxito !.

Y Aragua fragua de Toreria revive su afición con dos (2) Fiestas Camperas en la Plaza del Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva, el día sábado 12 de este noviembre con novillos del recordado don Juan Campolargo, visten de corto Pepe Cámara y Morenito de Maracay y plenos de su ilusión acompañados por el Tachirense Julio César Vanegas, activo y siempre preparándose con el aragueño que también vuelve a soñar José Cariel.

Una segunda Fiesta Campera será el siguiente domingo 13 con vacas de El Rocío y los aficionados prácticos: César Villanueva, Homero Polanco, Jovanni Orlando y Orlando Faroh. Fiestas Camperas de programación Total, arte flamenco y condumios de sabor Taurino. Valencia se volcará a Maracay y para sentir la fiesta que no puede tener en su Gran Monumental !

Acá en nuestro Tachira prosigue la esperanza por la próxima Feria de Enero 2023, con la venta ya iniciada de Abonos para las tres (3) corridas de Toros, hasta ahora solo con el anuncio de los nombres Toreros de Andrés Roca Rey, Emilio de Justo, Francisco de Manuel, Marcos Peña “El Pino”, José Garrido, Jesús Enrique Colombo, las Ganaderías de Rancho Grande, esperando el anuncio oficial de los tres (3) carteles completos en Toros y matadores.

No anuncian el Festival clásico de mas de 20 años para la fundación de la Escuela Taurina “César Faraco”, previsto y establecido como obligatorio en la Ordenanza Municipal, que seguramente se organizará y presentará el domingo 29 de Enero. Esperar se cumpla el anuncio de los carteles para el 19 de Diciembre. Esperanzas ??

De la famosa Feria del Señor de los Milagros de Lima se difundió un comunicado del Centro Taurino de Lima, que expresó fuertemente !!

“El Centro Taurino de Lima expresa su decepción y lamenta profundamente el comportamiento que ha mostrado la Empresa la tarde del domingo 30 de Octubre al presentar un ganado escaso de trapio”. Ha sido realmente una vergüenza ver salir por los Toriles “Toros” demasiado terciados”.

Experiencia para San Cristóbal 2023 Atención Señores de la Comisión Taurina ! Toros en su condición real de tales para nuestra Feria, la categoría y derechos del público que paga por “Corridas de Toros” !!.

Encartado Publicitario