miércoles 7 diciembre, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

284 views

Alí Méndez Vásquez


Mérida y sus empresarios Taurinos asociados Hnos. Rodríguez Jauregui y Manfredi López, marcan la pauta con la contrataciones para la Feria del Sol de Febrero 2023, ahora con el anunció del fino diestro Alejandro Talabante, figura de calidad y así solo les resta tres (3) nombres sean hispanos, mejicanos, aunque sin señalar una doble presentación de los ya escriturados, Roca Rey, Francisco de Manuel, El Fandi o del mismo Talabante, cubierta la participación criolla con Francisco Javier Rodríguez, Rafael Orellana, con Alexander Guillen y Jesús Enrique Colombo y definidas las ganaderías para las tres Tardes con los Aranguez, Juan Campolargo y San Antonio. Mientras por nuestra San Cristóbal, más cercana de Enero, no aparecen noticias de la sociedad empresarial de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y Fiesta Brava para las tres corridas anunciadas, solo manteniendo los nombres de Emilio de Justo, Andrés Roca Rey, Francisco de Manuel, Marcos Peña “El Pino”, Jesús Enrique Colombo y hasta ahora la única Ganadería Rancho Grande. Sigue esperando la afición general, pendiente de adquirir los abonos sin conocer contrataciones pendientes. La Comisión Taurina con el Dr. Alvaro Moros Puentes, Mauricio Gutiérrez y Fabio Arias, ordenando sus atribuciones, selección de equipos profesionales, revisión de sede y servicios de plaza en función de sus específicas atribuciones. Hasta cuando la incertidumbre por las demás contrataciones para conocer los faltantes y las otras ganaderías. Sólo esperar y Confiar !!
Se concentra la atención para este fin de Semana con las celebraciones de Erick Cortés en Yare, Finca El Cortijo San Antonio, esperando por el juvenil novillero hispano Marco Pérez quien apretará los machos al mismo Erick y a Jesús Enrique Colombo en ese Festival Campero el sábado 19 con los novillos de San Antonio, Rancho Grande y 1 de El Cortijo. Antes en hora de la mañana (10 am) serán aficionados prácticos quienes animen el ambiente: Homero Polanco, Luis Acosta, Augusto Rodríguez, Arnold Miranda, Humberto Morales y el Tachirense Miguel Suárez quienes lidiarán novillos de El Cortijo, San Antonio, Rancho Grande y Laguna Blanca. Este Miguel Suárez alumno qué fue de la Escuela Taurina con el maestro don César Faraco, hermano de su colega médico y matador Antonio Suárez, va a mostrar sus condiciones Toreras, su desmedida afición. Estos festejos que prepara Erick Cortés con su propia organización Agrocasta se inician desde este pasado jueves 17, soñando con volver a presentar Feria en la Maestranza Aragueña, EXITO !!
Para la Feria de San Cristóbal 2023, continúa la venta de Abonos hasta este próximo 30 de Noviembre en 1era Preventa, para el Tendido General de Sombra en 40 dólares y los precios variables para los numerados desde 300 dólares la Barrera, y Contrabarrera en 275 dólares, las filas 1 a la 11 en sumas variables, la 1era fila de Palcos en 190 y la 2da y 3era en 165. La diferencia para el Sol General en 28 dólares, los Numerados de Barrera 165 y Contrabarrera en 150 dólares, y las filas 1 a la 11 en cantidad decreciente de 125 hasta 110 la fila 5 y de la fila 6 a la 11 en 95 dólares; los Palcos la 1era fila 80 y la 2da y 3era en 75 dólares. Estos precios del Abono para las tres (3) corridas. No se han informado los precios de venta del 1ero de Diciembre hasta las fechas de las corridas que parece serán superiores, todo dependiendo de esta 1era Preventa y de los carteles definitivos. Así se mantiene la expectativa para la afición pero también la incertidumbre esperando nombres restantes de categoría y calidad. Con la temporada oficial en la Península ya terminada, son muchos los diestros hispanos y mejicanos que se han venido y vendrán a la América. Cali tiene sus carteles de Diciembre definitivos, falta lo que será Manizales.
Todo comentarios y esperanzas de Calidad !!.

- Advertisment -
Encartado Publicitario