Inicio Deportes Paola Pérez es un ejemplo de constancia y dedicación pese a las...

Paola Pérez es un ejemplo de constancia y dedicación pese a las adversidades

Foto: Cortesía----- Paola Pérez, cumplió y demostró que tiene clase y en París  2024 puede estar compitiendo.

Gustavo Carrilo


No es una competencia cómoda. Puede decirse que es de las más difíciles que presenta el cronograma de competencias en lo Juegos Olímpicos, por una serie de factores que deben superar los atletas.
Diez kilómetros en aguas abiertas requiere de condiciones extraordinarias y la voluntad para lanzarse a la corriente,  cumplir el recorrido luchando por estar en los primeros lugares, y con rivales de gran nivel.
Lo hizo la tachirense Paola Pérez finalizando en el puesto veinte de la competencia, pero sobresalta su capacidad, sus deseos de entrar en una competencia donde enfrentó a competidoras de otros países y por momento, nadar cerca de la campeona mundial en estas lides, la brasileña Ana Marcela Acuña.
Es un tema interesante la actuación de Paola y así lo destaca Yimy Caicedo presidente de la Asociación de Deporte en nuestra entidad.  Recuerda que la brillante atleta, junto a su hermana Silvia se formaron en las piletas tachirenses, hoy día sometidas al abandono.
Para la natación del Táchira –dice el dirigente– la actuación de Paola Pérez en Tokio 2020 debe servir de inspiración a todas las generaciones de nadadores  que se preparan en aguas abiertas y natación en general de Venezuela, en especial de nuestra entidad.
Foto: Cortesía—– La prueba requiere dedicación en los entrenamientos.
Su ubicación en la casilla veinte luego de un largo trajinar en la ruta olímpica para llegar a Tokio 2020, es una demostración de confianza en sus condiciones y que se pueden lograr objetivos importantes con la dedicación diaria que requiere todo deporte. La voluntad de hierro de esta guerrera está por encima de las adversidades sin haber contado con el apoyo oficial del gobierno.
Aprovecha Caicedo para formular un llamado al Ministerio del Deporte, a los organismos que rigen la actividad de músculo en el país y a la misma gobernadora para que revisen la situación en que se encuentran las instalaciones deportivas, las ubicadas en el Parque Metropolitano, y decidan otorgar los recursos necesarios para su reacondicionamiento entendiendo que en esos escenarios se forma el semillero en todas las disciplinas,
Resalta que el Parque Metropolitano suma unos cinco años en el más completo estado de abandono y se han realizado trabajos en sus áreas, pintura  pero las piletas no reciben ningún maquillaje, lo que impide su uso en todas las modalidades.
La ATDA agrega Yimy Caicedo que se prepara un proyecto que impida la desaparición de la natación por no contar con los escenarios requeridos, y donde se pueda formar la generación de relevo. Un maquillaje para el Parque Metropolitano, piscina de la Casa Sindical  y otras piletas que existen por allí.
Se requiere del apoyo real para los atletas que impidan pasar necesidades como ocurrió con Paola Pérez, entrenando con mucho sacrificio en Chile, antes pasó un mes en Portugal. Su Ciclo Olímpico fue todo un calvario recibiendo ayuda de algunas familias amigas y el gobierno actual no se dignó  otorgarle los recursos necesarios, que es una obligación del Ministerio del Deporte. Algo ocurrió por allí que molestó a quienes dirigen la actividad del músculo para abandonar a esta atleta de las aguas abiertas y no otorgarle lo que un nadador de esa modalidad requiere para cumplir con sus responsabilidad.
Salir de la versión móvil