Inicio Deportes Positivo balance de Androni Giocattoli Sidermec en Giro de Italia de 2021

Positivo balance de Androni Giocattoli Sidermec en Giro de Italia de 2021

Foto/Prensa Androni- Simon Pellaud con Gianni Savio.

El Team Mánager Gianni Savio satisfecho con sus dirigidos, especialmente con Simon Pellaud, ganador de la clasificación de los kilómetros en escapada


Por Homero Duarte Corona

La frase de “venimos a honrar la carrera”, inmortalizada por el Team Manager Gianni Savio, se mantiene más vigente que nunca, no importa la competencia donde se presente el equipo Androni Giocattoli Sidermec, si es de poca o de alta monta.

Y para corroborar esta tesis, el conjunto bajo la batuta del interminable Savio, por enésima vez no sale con las manos vacías de una competencia donde se presenta, en esta ocasión pese a que no ganó ninguna etapa, tampoco se logró el premio de las metas volantes o los sprints, tuvo en Simon Pellaud, el campeón de los Kilómetros en Escapada, galardón que se da al corredor que más participó en fugas a lo largo del Giro.

Este rutero suizo, residenciado en Colombia, territorio antioqueño, fue el ganador de la última etapa de la Vuelta al Táchira 2021 que tuvo como epílogo el Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo.

Para orgullo de Gianni Savio, Egan Bernal, neogranadino campeón del Giro de Italia y también coronado en el Tour de Francia de 2019, es una hechura suya, prácticamente su descubridor, fue el director deportivo que lo llevó a Europa para que hiciera su debut en el ciclismo profesional, para de allí ir otros equipos de mayor talante hasta aterrizar en la divisa de Ineos, conjunto donde ha logrado su consagración definitiva.

En el podio final de la carrera, junto a Egan Bernal, también subió el suizo Simon Pellaud, que llevó a declarar a Savio: “Empezamos el Giro con dos objetivos: una victoria de etapa y el título de Campeón de las metas volantes o de los kilómetros de escapada; conseguimos el segundo, alcanzamos la cima con Simon Pellaud, amén que atacamos casi todos los días, tras la búsqueda de una victoria de etapa, ofreciendo grandes emociones a nuestros afición, algo que agradecemos de corazón”, sentenció.

Con miras al futuro inmediato, el equipo Androni Giocattoli Sidermec estará en la raya de partida en cada competencia donde se le invite, siempre con la mente puesta en honrar la carrera.

Salir de la versión móvil