Inicio Deportes Primer Seminario Nacional de Fútbol dictado por el técnico Jorge Luis...

Primer Seminario Nacional de Fútbol dictado por el técnico Jorge Luis Pinto

Foto/ La Nación- El profesor Jorge Luis Pinto vuelve a San Cristóbal para dictar cátedra de todos sus conocimientos sobre el fútbol.
Foto/La Nación- El seminario será en el Auditorio Alí Primera, de Pueblo Nuevo.

El entrenador mundialista neogranadino vuelve a San Cristóbal para impartir sabiduría, estará de cuerpo entero los días 30 y 31de agosto y 1 de septiembre en el Auditorio Alí Primera de Pueblo Nuevo, junto al preparador físico Gilberto Arenas y el licenciado Oswaldo García.

El profesor Jorge Luis Pinto, un viejo conocido en San Cristóbal, fue técnico campeón con el Deportivo Táchira en la temporada 2010-2011, vuelve a la capital tachirense, esta vez para dictar un Seminario Nacional, sobre las Tendencias Tácticas del Fútbol Moderno, sirviendo de escenario el Auditorio “Alí Primera”, en Pueblo Nuevo, frente a la plaza de toros, durante el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2021.

Johan Jiménez, cabeza visible de la empresa JR Eventos, que tiene bajo su responsabilidad la realización de esta importante cita con uno de los directores técnicos de fútbol más importantes de América, ocupa el 5to puesto a nivel del continente y el décimo lugar en el mundo, según la FIFA, ente rector del balompié mundial, dijo a Diario La Nación que para el estado Táchira y el país es un honor contar con la presencia de un hombre de la talla de Jorge Luis Pinto, que en la temporada 2010-2011, en calidad de técnico debutante, llevó a campeón al Deportivo Táchira, la conquista de la séptima estrella del aurinegro.

Son muchas las conquistas de este experimentado director técnico, nacido en San Gil, Departamento de Santander, Colombia, entre las que destacan los títulos obtenidos en cuatro ligas distintas, amén de dirigir en varios Mundiales con selecciones de América y otros continentes.

Destacable lo realizado con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, en 2014, donde llevó al combinado “tico” hasta los cuartos de final y estuvo a punto de ser semifinalista, pero perdió en el castigo de las penas máximas contra Holanda, por 4-3. Al terminar el Mundial brasileño, por primera vez en la historia una selección de esta nación centroamericana quedó entre las mejores ocho del mundo, en condición de invicta, no perdió ningún partido.

Para resaltar también en relación a la trayectoria del profesor Jorge Luis Pinto, junto a sus colegas Julián Retad y el médico-entrenador Gabriel Ochoa Uribe, que cuentan con un récord de más de mil partidos dirigidos.

Con miras al seminario a dictarse en la capital tachirense, el mismo tiene como visión lograr la capacitación de cada uno de los entrenadores y otras personalidades que participen en el evento, tanto del nivel regional como nacional, incluso algunos venidos de Colombia.

Junto al profesor Pinto, también hará de ponente Gilberto Arenas, preparador físico que ha trabajado al lado del director técnico santandereano con las selecciones de Honduras y Emiratos Árabes, y el club Millonarios con sede en Bogotá, capital de la República de Colombia.

Un tercer ponente, el licenciado Oswaldo García, egresado de la Universidad del Valle, de Cali, Colombia, tratará el tema de la Rehabilitación Deportiva en el Atleta.

Este evento, de corte mundialista, merced de la calidad y el palmarés de los ponentes, se estará realizando bajo las más estrictas normas de bioseguridad, tanto al ingreso al auditorio del teatro Alí Primera, como dentro, carta de garantía para los presentes,

Por tres días se celebrará este seminario, teórico y práctico, entre el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Los interesados en participar, hombres y mujeres, gente conocedora de la materia, entrenadores y profesionales de cualquier rama, y público en general, mayores de 18 años, pueden llamar al 0416-1386421, con el entrenador Jhoan Jiménez. El mismo tiene el aval del Instituto del Deporte Tachirense, el Ministerio de la Juventud y Deporte del Táchira, a través de los licenciados Édgar Carrasquel y Gerardo Barrera.

El entrenador Johan Jiménez hace un llamado a la empresa privada y al ente público para que le presten todo el respaldo a este seminario, pues son pocas las entidades de Venezuela y el continente que tienen el privilegio de tener ponentes del talante del profesor Jorge Luis Pinto y sus colegas Gilberto Arenas y Oswaldo García.

La primera etapa de preventa será hasta el 25 de julio, de un evento que tiene como ente organizador a JRM Producciones y Eventos. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil