jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesREFLEXIONES DEPORTIVAS

REFLEXIONES DEPORTIVAS

355 views

PEDRO VÁSQUEZ


NOS VEMOS EN CARACAS HÉROES DE PORTLAND

En el baloncesto venezolano, hay un antes y un después, que lo marca la histórica hazaña de 1992, cuando se obtuvo la medalla de plata en el torneo preolímpico celebrado en Portland. Esta representación nacional la integraban: Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares, Sam Shepherd, Rostin González, Víctor David Díaz, Alexander Nelcha, Melquiades Jaramillo, Luis Jiménez, Armando Palacios, Nelson Solórzano y David Díaz.

Venezuela cayó ante Estados Unidos 127 a 80, y obtuvo su participación para las olimpiadas de Barcelona 1992. El entrenador de Venezuela, el boricua Julio Toro, señaló en esa oportunidad que Venezuela era el mejor quinteto del continente, pues los astros de Estados Unidos estaban “en otra galaxia”.

Para conseguir este subcampeonato, Venezuela clasificó en el suramericano realizado en el
FORUM de Valencia, en donde derrotó, en tiempo extra, a Brasil 122 a 121 y así conseguir por primera vez ese título.

Esos baloncestistas serán homenajeados el martes cinco de julio en la cancha del Helicoide en un torneo organizado por la Comandancia de la Policía Bolivariana en categoría Máster +50. Panteras del Táchira compartirá tabloncillo con equipos invitados de Caracas, Aragua, Mérida, Portuguesa, y seremos testigos de este reconocimiento para un grupo de jugadores que admiramos y con quienes hemos compartido más que minutos en una cancha.

Cinco juegos consecutivos nos esperan en Caracas para dejar en alto el gentilicio tachirense con buen baloncesto y ojalá en el pódium de los más selecto del básquet nacional en esta categoría.

Será para Panteras su sexta participación, en menos de un año, que empezó en Cartagena
Colombia en agosto de 2021, luego en Santa Marta, San Cristóbal, Mérida y Barinas; en donde ha logrado un título y cuatro subtítulos; pero sobre todo ha convivido encuentros cargados de amistad, recuerdos, anécdotas y vivencias inolvidables.

Como siempre agradecer a grandes amigos y colaboradores que hacen posible nuestros viajes como TOYOTACHIRA y Expresos Los Llanos. La capital nos espera, el baloncesto nos atrae y los reencuentros con basketeros y amigos nos ilusiona.

- Advertisment -
Encartado Publicitario