Inicio Deportes Táchira por la revancha ante Zulia

Táchira por la revancha ante Zulia

El aurinegro en doble misión: dar cuenta del rival, tomar desquite del 5-0 en la primera vuelta, y sumar los tres puntos para acomodarse en la azotea del Grupo Occidental A. El choque a las 6 y 15 de la tarde del sábado, en Pueblo Nuevo.


El Deportivo Táchira vuelve al “Templo”, su estadio Pueblo Nuevo, después de su eliminación de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en juego programado para las 7 y 15 de la noche, donde el anfitrión recibe al Zulia FC, que en su visita a la capital marabina, en la segunda jornada, contra todos los pronósticos, el aurinegro terminó vapuleado.

La humillante derrota de 5-0, una de las más abultadas sufridas por el aurinegro en su historial dentro del fútbol rentado venezolano, frente a un enemigo que no participó en el Torneo de Normalización de 2020, refriega en la que se presentó el ocho veces campeón nacional con un equipo alterno por su presencia en la Copa Conmenbol Libertadores, trae consigo que el partido sabatino tenga características especiales.

Un triunfo del aurinegro lo devuelve al liderato, sitial que ocupa el “penta” Portuguesa, que no verá luz en la jornada por estar de descanso, por ello la doble importancia que tiene para Juan Domingo Tolisano y sus jugadores el compromiso.

No debe guardarse nada el cuerpo técnico aurinegro, no puede confiarse del conjunto zuliano, que con 8 puntos en la tabla viene en busca de sumar para seguir ilusionado con una hipotética clasificación, de allí que el anfitrión debería salir con todos sus caballos.

Antes del partido en San Cristóbal, a las 5 p.m., en el estadio Olímpico capitalino, el campeón Deportivo La Guaira saldrá en busca de un triunfo, lavarse la cara luego de la derrota sufrida en la jornada ocho. En la acera del frente tendrá a un enemigo no muy fácil de vencer, Academia Puerto Cabello, último del Grupo Central B, con apenas 4 puntos.

La novena jornada se inició el jueves con dos encuentros, el encopetado Caracas recibía al Lala FC, único equipo que lo ha derrotado en el torneo, por la mínima diferencia, y en el segundo encuentro Deportivo Lara medía fuerzas con el Carabobo FC.

Triple duelo este viernes

A las 4 de la tarde sonará el pitazo inicial en el primer partido de los tres programados. El Atlético Venezuela, urgido de una victoria, recibe en su fortín capitalino a Mineros de Guayana, que poco a poco ha ido escalando peldaños para ser segundo en el Grupo Oriental con 12 unidades, y su enemigo de turno suma 7. Crucial para los “nacionales”, una derrota lo alejaría a 8 unidades del equipo minerista y a 14 puntos de Caracas FC, si este supera a DC Lala FC.

No tendrá ningún problema para sumar los tres puntos en disputa el Zamora FC, será local a partir de las 6 y 15 de la tarde, ante el colero Trujillanos FC, equipo sumido en una grave crisis económica, al extremo que tiene en su contabilidad apenas un gol a favor y 26 en contra, sin puntos, luego de 7 partidos jugados.

El líder del Grupo Central B y único invicto del campeonato, el irreverente Gran Valencia, con el técnico tachirense Bladimir Morales como timonel, expone su condición como tal frente al Aragua FC, que viene de superar de manera inesperada al campeón Deportivo La Guaira por 2-0, un envión que se convierte en gran aliciente para propinarles el primer revés a “Pomponio” y sus dirigidos. El juego está previsto para las 8 y 30 de la noche, en el estadio “Misael Delgado” de Valencia.

Un solitario partido el domingo, para concluir la maratónica jornada, en Maturín, donde el local Monagas SC, que este miércoles mostró otro rostro en la nítida victoria que obtuvo ante Metropolitanos, por 3-1, que pudo ser más de acuerdo a lo visto en el campo de juego, en partido reprogramado perteneciente a la cuarta fecha, y con el triunfo ascender a la tercera posición con 11 puntos, separado a uno de Mineros que es segundo, tiene chance de subir más si vence a la Universidad Central de Venezuela, en juego a celebrarse a las 5 y 30 de la tarde en casa del Monaguitas.

Homero Duarte Corona

 

 

Salir de la versión móvil