domingo 28 mayo, 2023
InicioDeportesTáchira se trae un punto dorado de la “Bombonerita”

Táchira se trae un punto dorado de la “Bombonerita”

1.330 views

El aurinegro le sacó un empate al líder Academia Puerto Cabello en una buena presentación del forastero pese a las ausencias de jugadores claves


Homero Duarte Corona


El Deportivo Táchira salió ileso de la “Bombonerita”, logró un empate dorado frente al anfitrión y líder Academia Puerto Cabello, un 0-0, pero con méritos suficientes para el triunfo si el arquero Luis Romero no salva a su equipo de lo que pudo ser una derrota.

Tercera división de honores en forma consecutiva del aurinegro, no obstante en esta ocasión en carretera y contra un rival que en los cinco partidos anteriores en su feudo los había saldado con victorias.

La ausencia de tres titulares indiscutibles por acumulación de tarjetas: Jiovany Ramos, Nelson Hernández y Esli García presagió negros nubarrones en las huestes del amarillo; sin embargo los relevos suplieron con creces la ausencia de sus colegas y compañeros, valga decir el defensor Carlos “Pipo” Vivas, Carlos Calzadilla y Bryan Castillo, prueba de ello el excelente primer tiempo del visitante, superior al dueño de casa.

En empate sin goles se saldaron los primeros 45 minutos, y con una buena imagen del aurinegro, los apuros que se observaron en otros partidos en la mitad, sin ninguna marcación, esta vez estuvo implacable con la tripleta, Leandro Fioravanti, Maurice Cova y Julián Figueroa, mientras que los laterales Calzadilla y Marrufo también cumplieron el cometido.

Al término de la primera parte el forastero terminó mandando, un trabajo impecable para corroborar que Deportivo Táchira es mejor visitante que local, ejemplo vivo los resultados anteriores, par de victorias ante Carabobo y Portuguesa.

Los cambios le cambiaron la cara al amarillo en el segundo tiempo 

Pese al irregular arbitraje del colegiado José Uzcátegui, mostró una docena de cartones amarillos, seis al visitante, y pasando por debajo de la mesa algunos cartones pálidos para el local, los dirigidos por Eduardo Saragó, fueron más, amparados por su buen fútbol.

Recuperó terreno el anfitrión, le quitó el balón a los fronterizos en los primeros 17 minutos, con ocasiones importantes a los predios del arquero Alejandro Araque que respondió con su buen trabajo debajo de los tres palos.

Los cambios, el ingreso de Linares por Carlos Calzadilla y Jesús Duarte por Brayan Castillo y más adelante Carlos Paraco por Yerson Chacón le cambió la faz al amarillo y negro, retomó el nivel e ímpetu del primer tiempo; Jesús Duarte con par de remates convirtió en figura al portero Luis Romero y Paraco aportó empuje y velocidad obligando a Puerto Cabello a bajar la ofensiva de los primeros minutos.

Táchira además de sacar un empate de gran valía, tomando en cuenta el rival y en condición de visitante, dejó su valla en cero, que hacía rato no conseguía este objetivo.

Hasta la caliente Puerto Cabello viajaron los aficionados aurinegros para respaldar a su equipo (Foto/Wender Depablos)

Un buen partido, de repente justo el resultado, pero en muchos pasajes del partido fue superior el aurinegro, un equipo distinto al que juega en Pueblo Nuevo, con una fisonomía que invita a creer en jugadores y cuerpo técnico Lógico que una cosa es jugar de local y otra de visitante, planteamientos distintos.

Después de este empate, perteneciente a la jornada doce, Tachira tiene 19 puntos y el líder Puerto Cabello llega a 29 unidades. Independientemente lo que ocurra en los compromisos que restan, Saragó y sus jugadores se mantendrán en el segundo lugar de la tabla, con un Deportivo Táchira que dejó buena imagen en la “Bombonerita”.

En la próxima fecha, la trece, Táchira visita a Mineros de Guayana, que en el choque de este viernes cayó goleado por 3-0 frente al campeón Metropolitanos FC.

FICHA TÉCNICA

Academia Puerto Cabello (0): Luis Romero, Carlos Rivero, Edwin Peraza (Jacob Adebanjo, 46’), Diego Osio, Kevin De La Hoz, Junior Cedeño (Gerardo Padrón, 86’), Gideon Iliya (George Ayine, 71’), Danny Pérez (Richard Figueroa, 75’), Raudy Guerrero (Alfredo Stephens, 46’), Luifer Hernández, Williams Lugo. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Miguel Silva, José González, Juan Colina, Andrés Montero, Christopher Montaña, Marco Bustillo, Santiago Gómez, Heiber Linares, Rai Hidalgo, Ángel Borgo.

Deportivo Táchira F.C. (0): Alejandro Araque, Carlos Calzadilla (Daniel Linarez, 62’), Carlos Vivas, Gonzalo Mottes, José Luis Marrufo, Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Julián Figueroa, Yerson Chacón (Carlos Paraco, 78’), Bryan Castillo (Jesús Duarte, 62’), Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Juan David Sánchez, Gonzalo Ritacco, Diomar Díaz, Jesús Valbuena, Jean Franco Castillo, Edder Farías, Deivid Tegues.

Amonestados: Edwin Peraza 25’, Danny Pérez, 40’, Williams Lugo, 43’, (APC); José Luis Marrufo, 26’, Gonzalo Mottes, 32’, Anthony Uribe, 45’, Maurice Cova, 65’, Jesús Duarte, 65’, Daniel Linarez, 74’, Julián Figueroa, 84’ (TAC).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo)

Árbitros asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), Lubin Torrealba (Lara), Rafael Torres (Lara).

Estadio: “La Bombonerita”, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Liga FUTVE 2023, Fase Regular, Jornada 12.

Encartado Publicitario