miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Deportes Tres y Dos...

Tres y Dos…

127 views

Gustavo Carrillo


SEMESTRE. Se va el primer semestre del 2020 y no dejó nada bueno para el recuerdo a no ser la terrible situación creada por la pandemia que sigue embistiendo y sin saberse cuando será derrotado. Crítica situación que solo deja tristeza en el mundo por los daños que ha causado y por la cantidad de personas que han fallecido  a consecuencia de este mal que dio sus primeros pasos por allá en el mes de diciembre para nadie le paró ni media y cuando los gobiernos reaccionaron, ya era demasiado tarde y hoy día vivimos de lamento en lamento de lo que pudo haber sido y no fue. Nos corresponde ahora como seres humanos poner de nuestra parte y acatar las medidas que transmiten las autoridades sanitarias para tratar de vencer el terrible mal. Quédate en casa.
                                                    ***
*** OBSERVAMOS que en un un porcentaje de tachirenses atienden las instrucciones que se dictan para detener el virus, mientras que otros se creen los supermanes de la era moderna y nada del tapaboca, lavarse las manos, y quedase en caso. Es que a veces nos pasamos de tercos y por eso ocurren la situaciones difíciles en el territorio nacional y en muchos países. Y en la situación en que se encuentra la humanidad, nada de hacer planes para celebraciones porque la covid-19 no se quiere ir y por el contrario, es muy necio y quiere quedarse entre nosotros. En el Táchira aumenta el número de fallecidos y si no ponemos de nuestra parte, los números pueden aumentar llevan el dolor y la tristeza a hogares de diferentes entidades.
                                                 ***
*** DURA la temporada para el boceo profesional y buena cantidad de combates en disputa de diferentes títulos se posponen para otras fechas, y es posible que sea entre noviembre y diciembre. Las organizaciones del boxeo como la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo, el FIB, y la OIB tienen obligatoriamente que dejar para más adelante los combates del calendario 2020 donde se mostraban combates muy atractivos. Uno de los púgiles que suena en el momento, «Canelo» Álvarez se mantiene entrenando en su residencia mientras llega el momento de subir al ensogado a defender su corona, el mexicano es uno de los boxeadores que sigue manteniendo el  prestigio del boxeo azteca por cuando Julio César Chávez Jr. no la ha puesto seriedad a su carrera.
                                               ***
*** JULIO. Por ahí entre el 23 o 24 del presente el béisbol de Grandes Ligas y así lo hacen saber voceros las mayores que tienen todo el interés que se juegue una temporada corta que no va más allá de 60 juegos. En este sentido los aficionados se mantienen animados y están dispuestos a apoyar esta iniciativa que va a permitir ver en acción a un grupo de peloteros que ya se muestran como las figuras de relevo pero en una temporada tan corta muchos numeritos no se pueden igualar a la temporada anterior si se toman en cuenta las apariciones de los peloteros en cada juego y solo se puede hacer una comparación en relación con los resultados en cada compromiso. La situación no es clara pero en la última entrega de información por parte de las autoridades de la MLB se tiene previsto que sea el 23 o 24 del mes que se inicie que se celebre el Oping Day y de ahí en adelante ir capoteando la situación para mantener el público con el entusiasmo que se requiere. Otro deporte que se mueve en el mundo,el fútbol reanudó sus torneos y los aficionados se mantienen con el aislamiento necesario.Para el mundo del deporte es importante que poco a poco se movilicen las diferentes competencias pero esto no quiere que todo se debe hacer sin ningún tipo de control.
                                               ***
*** NATACIÓN. Pasan los días y los deportes siguen desilusionados al no ver posibilidades de retorno a los escenarios. La natación tenía trabajando a sus atletas desde sus hogares pero el ritmo ha bajado por cuanto no tienen un anuncio oficial en relación a un posible regreso a las piletas. Yimmy Caicedo presidente de la Asociación de Natación considera que si los juegos se realizan deben sufrir cambios drásticos sin olvidar el problema de las edades porque se tenía previsto montar esta fiesta deportiva en marzo pero ahora entramos a julio y con toda seguridad no será este que abra los escenarios. El el Ministerio del Deporte organismo que rige la actividad del músculo el encargado de mantener en atención a las federaciones, a las asociaciones, a los atletas a los dirigentes y no usar el tapabocas para mantener un silencio que no tiene sentido porque lo que va a pasar que pase y no es factible que en estos momentos se piense en julio o agosto para por lo menos, iniciar el entrenamiento de los atletas. Puede mantenerse tentativamente octubre y noviembre como posibles fechas y si las condiciones no están dadas en esos meses pues que se posponga la cita deportiva para el próximo año, lo hizo el COI con Tokio 20-20, porque no hacerlo con estas competencias caseras.
                                               ***
*** NACIONAL. tentativamente, este mes se realizará la Convención de la Liga de Béisbol Profesional y entre los dirigentes, dueños de equipos y otros conocedores de la materia se va a decidir en forma definitiva que va a ocurrir con la temporada. Muchos rumores en este tema y unos desalientan a los aficionados y son aquellos en relación a una posible decisión para no poner en marcha la justa y otros hasta se atreven a decidir que puede jugar la temporada 20-21 pero sin Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua por aquello de las medidas contra esas divisas. Lo que si es cierto que debemos esperar a ver que puede ocurrir los próximos y seguir ligando que la temporada se pueda poder en marcha y entonces los afamados Tiburones de La Guaira puedan conformar un trabuco mete-miedo en ruta a la conquista del trapo campeonal y de allí viajar raudos a la Serie del Caribe y traer ese título. Como les parece…? Quédate en casa. (GC)
- Advertisment -