Inicio Deportes Tres y Dos

Tres y Dos

AFP------ Venezuela debe cumplir un aceptable papel en los juegos de Tokio.
DEFINITIVO, luego de una larga espera el día viernes en horas de la mañana se pusieron en marcha los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, en un acto de mucho colorido y en todo momento conservando las medidas de bioseguridad. Explotó la alegría, la felicidad de atletas, dirigentes, organizaciones. Ahora en manos de los atletas está el éxito de esta cita que enfrentó a tantos contratiempos, a tantos comentarios adversos y finalmente mandatarios de un buen número de gobiernos dieron su voto de apoyo a este trabajo. Atletas en representación de más de doscientos países se mantendrán en actividad hasta el 8 de agosto en un buen número de deportes. No va a ser fácil la tarea de los organizadores por una serie de contratiempos que se han presentado desde el mismo momento en que se anunció la postergación del importante compromiso.
                                                                        ***
*** BOSTON ha logrado mostrar a sus seguidores que pudo compactar un equipo para disputar el título en la presente temporada. Los cambios realizados  al finalizar la campaña anterior rinden sus resultados y hoy día, Medias Rojas de Boston mantiene el liderato en la División Este de la Liga Americana con 60-39 igualados con Rays de Tampa Bay, un equipo que presenta una plantilla económica pero hace las cosas bien en el terreno de juego. El manager de los patirojos Alex Cora luego del problema en el 2019, llega con mayor entusiasmo y tiene un buen paso en el calendario que se cumple a poner en marcha la fiesta de la pelota caliente y quiere sacarse el clavo por aquello de las señas conquistando la Serie Mundial.
                                                                      ***
*** METALES. Es el objetivo de toda delegación que acude a una justa deportiva. En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la delegación de venezuela ha ido con el sueño de ganar medallas, misión nada fácil y en este sentido deben estar claros en la tarea que realizaron antes de viajar. La preparación es el punto esencial para alcanzar el objetivo y en nuestro país es un poco complicado que nuestros atletas reciban la atención necesaria para cumplir su responsabilidad y la prueba de ello la tenemos en la nadadora de aguas abiertas, Paola Pérez. El periplo olímpico es exigente y en muchos países sus atletas van a prepararse a otras naciones recibiendo todo lo necesario para estar en su ambiente, cosa que con dificultad ocurre en Venezuela. No se pueden obtener los mejores resultados con atletas que en muchos casos les negaron lo más necesario para cumplir con su trabajo de preparación.
                                                                 ***
*** BOXEO. Han caído dos de nuestros gladiadores en Tokio 2020. En primera instancia perdió por decisión dividida 3-2 el merideño Nalek Korbaj Barrera frente al argelino Mohammed Houmri. El prospecto de 25 años tras su derrota anunció dar el salto al boxeo rentado y no mira a los Olímpicos del 2024. La segunda derrota que sufrió el boxeo criollo en los guantes de la experimentada Irismar Cardozo en el peso mosca 48-51 kilos frente a la representante italiana Giordana Srrentino, decisión unánime 5-0. No ha subido al ensogado Eldric Sella quien forma parte del equipo de Refugiados para enfrentar al dominicano Euri Cedeño en la categoría de los medianos 69-75 kilos y el lunes lo hará la esperanza del boxeo Yoel Finol ante Daniel Varela. El boxeo ha sido uno de los deportes que mayor número de medallas otorga al país y ese ciclo se inició en los Olímpicos de México 68 con el inolvidable Francisco «Morochito» Rodríguez. El metal dorado vive ausente en este deporte y vamos a esperar que puede aportar Finol.
                                                                                 ***
*** TORONJA. Australia se presenta con un softbol en las competencias de Tokio y enseñan su poder ofensivo por lo que son tomadas en cuenta a la hora de repartir medallas. Ellas llegaron a Japón a inicios del mes de julio y eso indica la importancia que le inyectan a esta cita de la pelota suave. En softbol no se presenta Venezuela que al igual que el béisbol perdió en las eliminatorias y ahora solo resta ver los toros desde la barrera. Una recomendación a estas dos disciplinas , comenzar a trabajar desde ya pensando en los juegos del 2024, debe hacerlo el deporte en general siguen el ejemplo de otras naciones que luego de un descanso al concluir 2020 se entregan a preparar la próxima cita y esto arroja sus resultados y lo podemos observar en el cuadro de medallas.
Foto: AFP—— La delegación de Australia es una fuerte candidata a ganar el softbol.
                                                                         ***
*** RESULTADOS frustrantes en los primeros días de competencia. En boxeo no sacaron casi todos los participantes,el voleibol perdió con Japón 3-0 formando parte del grupo A, y le resta enfrentar a Irán, Italia y Canadá, se la pusieron difícil a nuestra delegación pero debe intentar el milagro, sabiendo que la tarea es cuesta arriba. No han salido las cosas bien y nuestro espadachín Rubén Limardo fue eliminado en la primera ronda 3-2 por el francés Romain Cannone. Luego de la derrota Limardo declara que no se retira de su deporte, viajar a a Polonia donde reside y entrena para pensar en los Olímpicos del 2024. La natación no ha dado señales de vida y ha sido eliminado Alfonso  Mestre en la prueba de los 400 metros libres, logrando imponer un récord nacional. Siguen viven las esperanzas con Finol y  Yulimar Rojs.
                                                                       ***
*** YANQUIS de Nueva York esperan hasta el último momento para los cambios necesarios tratando de reforzar los espacios en la plantilla. Los mulos se encuentran distanciados en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana que dominan Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay. En ese movimiento de peloteros se habla mucho del lanzador  venezolano Germán Márquez de los Rockies de Colorado pero a cambio, Nueva York debe entregar piezas valiosas, se trata de un trueque donde los rocallosos deben sacar una buena tajada. El plazo para realizar los cambios en la temporada de Grandes Ligas se vence el próximo sábado y participan los equipos que pasan apuros para llegar a la clasificación y aquellas novenas que viendo sus numeritos saben que no tienen ninguna oportunidad.
                                                                             ***
*** SILENCIO total en el ambiente de los Juegos Deportivos Nacionales 2021, reunión que se programó para el 2020 pero por la presencia del Covid 19 se pospusieron. El gobierno ha debido hacer frente a la situación tal cual lo hizo el Comité de Tokio 2020 y programar estas competencias para el último trimestre del 2021. En nuestro país la política está por sobre todas las cosas y es más cómodo aplazar nuevamente los juegos y no un proceso electoral que se fijó para el me de noviembre y nadie hará cambiar la fech, en este caso, lo importante es que el Ministerio del Deporte anuncie una fecha para los primeros meses del año y darle la satisfacción a nuestros atletas en desarrollo de participar en su propia fiesta. Vamos a intentarlo. Lávate las manos.
Gustavo Carrillo
Salir de la versión móvil