Inicio Economía Conindustria asegura que el Impuesto de las grandes transacciones financieras afectará la...

Conindustria asegura que el Impuesto de las grandes transacciones financieras afectará la producción nacional

(Foto referencial/Cortesía)

El presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), Luigi Pisella, aseguró que la entrada en vigencia del impuesto a las grandes transacciones financieras «va a ir en detrimento de la industria nacional», incluso «un poco más» que los productos importados.
Afirmó que la ley es «dañina y perjudicial para el precio y la inflación» porque incide en los costos de producción.
Destacó que en el caso de los productos terminados solo se verán afectados con un 3% en la parte de comercialización.
«Los impuestos son sanos cuando se dan por la actividad económica, pero es perjudicial cuando tenemos unas empresas operando en promedio un 27 % de su capacidad instalada y tú lo que haces para cubrir tus gastos es que nos subes las tasas», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.
Pisella espera que las autoridades hayan tomando en cuenta los planteamientos presentados por el sector industrial sobre el nuevo instrumento legal.
Resaltó que de acuerdo a la más reciente encuesta presentada por el sector industrial, la pérdida del poder adquisitivo, la competencia con los productos importados, el contrabando, la voracidad fiscal y el bajo financiamiento «van en detrimento de la producción nacional».
Pisella señaló en Unión Radio que a pesar de que el suministro de combustible «ha mejorado» hay estados como Bolívar, Táchira, Sucre y Zulia que continúan con problemas.

Salir de la versión móvil