La cantante urbana Karol G fue la encargada de abrir este domingo la edición número 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, suspendido durante dos años por la pandemia del covid-19.
La colombiana cautivó a un encendido público chileno en el anfiteatro de la Quinta Vergara desde el primer momento, lo que le permitió llevarse los trofeos del festival: las gaviotas de plata y de oro. La intérprete invitó además al escenario a cantar a los chilenos Myriam Hernández y Cris MJ, prueba de su versatilidad musical, que va desde la música romántica al trap.
La jornada inaugural la siguió la humorista chilena Pamela Leiva y la cerró la cantante chilena-estadounidense de latin pop, reggaeton y trap latino Paloma Mami
El festival viñamarino guardó silencio en 2021 y 2022 por la medidas para intentar contener el avance de coronavirus. Algo inédito en su historia, ya que ni la ocurrencia de cataclismos, como terremotos, o el golpe de Estado de 1973 cancelaron este show del Pacífico sudamericano.
Con una supremacía de artistas femeninas en el escenario y una fuerte presencia de exponentes de la llamada música urbana, el festival ha dejado en un segundo o tercer plano las competencias de canciones internacionales o folclóricas.
DB | Con información de AFP