Inicio Farándula y Espectáculos Latinas muestran su fuerza en el Miss Universo: México se llevó la...

Latinas muestran su fuerza en el Miss Universo: México se llevó la corona

La ganadora del certamen en 2019, la sudafricana Zozi Tunzi, entregó su corona a la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2021. (Foto/Cortesía)

Cuatro mujeres latinas llegaron a la final de Miss Universo 2021, el certamen de belleza que retoma sus actividades luego de paralizarse en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

La ganadora del certamen en 2019, la sudafricana Zozi Tunzi, entregó su corona a la mexicana Andrea Meza, de 26 años, quien se alzó como la más hermosa del universo en la edición 69 edición del certamen que se celebró en el lujoso hotel de Hollywood, a las afueras de Miami, este domingo 16 de mayo.

La mexicana Andrea Meza, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se coronó como Reina UACh; es modelo profesional y filántropa, ya que forma parte de fundaciones que apoyan a la niñez en situación de vulnerabilidad.

Las representantes de México, Brasil, República Dominicana, Perú e India pasaron a la semifinal. Tras la ronda de preguntas, fue Miss República Dominicana quien ocupó el cuarto lugar y la primera subcampeona del Miss Universo 2021 fue Miss Brasil, Julia Gama.

Venezuela no clasificó en el grupo de las 21

Venezuela quedó fuera del “Top 21” del Miss Universo. (Foto/Cortesía)

Por su parte, Miss Venezuela 2020, Mariangel Villasmil, no logró clasificar en el grupo de 21 finalistas del Miss Universo 2021. La venezolana no pasó a la siguiente ronda.

Las 21 que lograron posicionarse en el certamen las revelaron en tres grupos de siete. La primera concursante en pasar a las semifinales fue Miss Colombia, Laura Olauscana, una de las grandes favoritas de la noche. La siguiente fue Miss Perú, Janick Maceta del Castillo y seguidamente, Miss Australia, María Thattil. Luego anunciaron a las finalistas Miss Francia, Amandine Petit; Miss Myanmar, Thuzar Wint; Miss Jamaica, Miqueal-Symone y Miss México, Andrea Meza.

Otras participantes que entraron en el grupo son Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez; Miss Estados Unidos, Asya Branch; Miss Indonesia, Rr. Ayu Maulida Putri, S.H.; Miss Argentina, Alina Luz Akselrad; Miss India, Adline Castelino; Miss Curazao Chantal Wiertz y Miss Puerto Rico, Estefanía Soto Torres.

Por último, anunciaron a Miss Filipinas, Rabiya Mateo; Miss Brasil, Julia Gama; Miss Gran Bretaña, Jeanette Akua; Miss Nicaragua, Ana Marcelo; Miss Tailandia, Amanda Obdam y Miss costa Rica, Ivonne Cerdas y por último Miss Vietnam, Khanh Van Nguyen Tran.

Mensajes de protesta en el escenario

En esta oportunidad el escenario del Miss Universo 2021 no solo se iluminó con los fabulosos trajes de las participantes, sino con coloridas protestas cuando las concursantes de Singapur, Uruguay y Myanmar mostraron mensajes sobre temas políticos y sociales.

Durante el segmento de «traje típico» de la competencia anual, las tres concursantes revelaron mensajes que aludían al odio anti-asiático, la discriminación contra las comunidades LGBTQ y la actual crisis política en Myanmar.

En lugar de usar su vestido para llevar su mensaje, Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, reveló el suyo en un pequeño pergamino. Al subir al escenario con un atuendo intrincadamente bordado y con cuentas, hizo una reverencia a la audiencia antes de revelar un llamado a los espectadores a «orar» por su país.

Después del segmento del «traje típico», que ella ganó, Thuzar Wint Lwin publicó una imagen suya sosteniendo el cartel de protesta junto a la leyenda «Emperatriz valiente». (Foto/Cortesía)

Vale señalar que en el certamen no solo se considera su «belleza» física, sino también su preparación, habilidades y labor altruista de cada participante.

RZ

Salir de la versión móvil