jueves 16 septiembre, 2021
InicioFarándula y EspectáculosRayma hace público que padeció cáncer de mama

Rayma hace público que padeció cáncer de mama

465 views

La caricaturista venezolana Rayma Suprani, exiliada en los Estados Unidos por sus caricaturas incómodas contra el gobierno chavista, reveló este martes que padeció cáncer de mama, el cual le fue diagnosticado a principios de 2020.

«El Cáncer tocó a mi puerta», inicia la leyenda de Rayma en un post de su cuenta personal de Instagram, donde aparece en una foto con su cabello corto, mostrando una caricatura de ella misma haciendo alusión a su padecimiento.

No obstante, explicó que actualmente está recuperada «saludable y con mucha energía» para sumarse al grupo de mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

«Hoy quiero compartir con ustedes un capítulo de mi historia. A inicios del año pasado me fue diagnosticado cáncer de mama. Esto me llevó a cumplir un tratamiento médico que incluyó cirugía, quimioterapia y radioterapia. Este proceso me obligó a alejarme un poco de la vida pública. A pesar de que el 2020 fue un año difícil, con la pandemia del Covid-19 aunado a este diagnóstico, hoy por hoy me encuentro recuperada (…)», reseñó.

Resalta en su comunicado que una de cada ocho mujeres, a escala mundial, será diagnosticada con cáncer de mama. «Esto hace cada vez más importante cumplir con el chequeo anual. Cuántos de ustedes, que me leen, han sufrido de cáncer?», pregunta.

En ese sentido, hizo una invitación para contar su historia en un live de Instagram, que ofrecerá este jueves 15 de abril a las 8:30pm Miami/Caracas, «Te espero!!!», dijo.

Rosecny Zambrano / @Rosecnyz

- Advertisment -