sábado 28 mayo, 2022
InicioFarándula y EspectáculosRetro Rock - Bo Diddley 1955

Retro Rock – Bo Diddley 1955

119 views

Por Johan Osorio


Algunos historiadores afirman que entre los años 54’ y 58´ marcados considerablemente por el racismo en Estados Unidos se dio “la rebelión adolescente del rock and roll”, pues este nuevo género consiguió que de alguna manera los blancos y negros comenzaran a cohabitar en lugares públicos.

Para 1955 los jóvenes negros se identificaban con sus ídolos negros como Chuck Berry, Bo Diddley y Little Richard, mientras que Bill Haley, Elvis Presley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, entre otros, son los favoridos de los adolescentes blancos.

Entre el roce racial que impera en el año 1955 sobresalta la grabación del primer disco del cantante y compositor negro conocido como “The Originator” (El autor) Bo Diddley, quien es considerado como uno de los precursores en la transición del blues al rock and roll. En estos temas destaca su potente voz y el sonido psicodélico de su guitarra.

En noviembre de 1955, Bo Diddley se convierte en el primer afroamericano en aparecer en el programa de televisión The Ed Sullivan Show. Años más tarde, Diddley recuerda que su visita al programa fue lamentable, pues Sullivan dijo que “era uno de esos prometedores jóvenes de color que siempre le engañaban pues su carrera no duraría más seis meses”.

Sulivan finalmente se equivocó pues la carrera de Bo Diddley duraría más de 50 años dejando un legado musical sin precedentes e ingresando a casi todos los salones de la fama del rock. Murió el 2 de junio de 2008 a los 79 años.

Para más información del mundo del rock and roll en la próxima entrega #RetroRock , así como los invito a seguir las cuentas de Instagram @Johanov_Producciones y @retrorock_radio . #BuenasVibras y mucho #RockAndRoll

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario