En la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, justo a la altura de la Redoma del Cementerio, se encuentran desplegados este jueves 9 de enero los organismos de seguridad ciudadana: Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sus equipos antimotines.
Hacia la entrada a San Antonio del Táchira, en el punto de control de Peracal, los controles se han incrementado pese a la poca presencia de vehículos circulando. Para salir de la ciudad, la GNB solo tiene habilitado un carril, los demás están cerrados con conos, según se puedo evidenciar en un recorrido hecho a las 8:00 a.m.
En la entrada al Centro Cívico de la ciudad, otro grupo de la GNB se divisa sobre sus motos. Los uniformados también están haciendo los recorridos por diversos puntos de la frontera.
Cerca de la aduana, la imagen, a las 8:15 a.m., era despejada, al igual que en el puente internacional Simón Bolívar. No se observaban colas en ninguno de los carriles. Tránsito fluido.
Los controles en los puntos fronterizos se han intensificado en las últimas horas. A las 8:30 a.m., pocos comercios tenían arriba sus santamarías.
Jonathan Maldonado