Comerciantes de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, manifestaron su preocupación ante las bajas ventas que se han registrado en los últimos días.
«Las ventas han caído en más del 50%», precisó un vendedor de confitería y otros productos a Diario La Nación. «Después de las elecciones en Venezuela, la situación se puso más fea», agregó.
En las casas de cambio de la localidad comercial también manejan la misma estimación. «Tenemos fe de que esta semana mejore el panorama para todos. Es difícil el poco movimiento que estamos registrando», enfatizó un cambista.
Si Cúcuta depende de la llegada de venezolanos, La Parada mucho más. Más del 80% del comercio lo mueven los cientos de ciudadanos que cruzan a diario el puente internacional Simón Bolívar o las trochas; el tránsito por estos caminos verdes ha caído notoriamente tras la reactivación de los pasos formales.
Otro factor que le sigue preocupando a los que hacen vida económica en el barrio colombiano es la inseguridad. El reciente asesinato del comerciante Jhon Galvis avivó aún más el la zozobra e incertidumbre.
Jonathan Maldonado