Inicio Frontera Entre 6 y 10 siniestros semanales en San Antonio del Táchira

Entre 6 y 10 siniestros semanales en San Antonio del Táchira

Gran parte de estas colisiones se presentan los fines de semana, en horas de la noche.

En San Antonio del Táchira se están registrando entre 6 y 10 accidentes de tránsito cada semana, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar, Jeamine Colmenares, quien señaló que la mayoría de estos incidentes se presentan los fines de semana y en horas de la noche.

Colmenares precisó que gran parte de los motorizados son jóvenes que los sábados y domingos suelen ingerir alcohol, hacer apuestas, provocando en muchas ocasiones choques, con saldo de varios lesionados.

Recodó el reciente accidente en la avenida Primero de Mayo, donde estuvieron involucradas tres motos y las personas que iban a bordo resultaron afectadas, sufrieron fracturas de tibia y peroné.

“Cuando llega la unidad de bomberos al sitio del accidente, con su personal, resguardamos la zona donde fue el impacto. Vía telefónica llamamos a las autoridades, como la Policía del estado Táchira o la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que acudan al sitio”, recalcó.

El comandante dejó claro que el personal de bomberos da la atención primaria al lesionado y, dependiendo de la evaluación, se traslada al centro asistencial más cercano, en este caso el Hospital Samuel Darío Maldonado.

Además, señaló que la policía se encarga de levantar el croquis del accidente, para determinar las causas y los responsables.

“Lo que falta es autoridad, por parte de la policía y otros organismos de seguridad, ya que hay normativas que se deben cumplir, como los decretos que se han emanado”, aseguró Colmenares, al tiempo que recomendó que se lancen campañas de concientización.

Jonathan Maldonado

Salir de la versión móvil