martes 18 mayo, 2021
InicioFronteraFrontera: cerca de 3 mil ciudadanos partirán a sus estados entre hoy...

Frontera: cerca de 3 mil ciudadanos partirán a sus estados entre hoy y mañana

3.404 views

Favio Hernández

 

El principal enlace del Gobierno Nacional en el Táchira Freddy Bernal informóm este jueves, que entre hoy y mañana estarán partiendo alrededor de 3 mil connacionales a sus lugares de origen, los cuales cumplieron con el proceso de cuarentena y aislamiento social estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su retorno a Venezuela desde otros países.

 

Acotó que estas personas cumplieron a cabalidad con todas las exigencias para ser trasladadas, pasando por el proceso de desinfección, perfil policial y pruebas rápidas. Con respecto a las pruebas indicó que se les aplicaron una al llegar al país y otra antes de salir del estado.

Sostuvo que dentro del plan de movilización están disponibles cinco aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 72 autobuses, propiedad del Estado, quienes se encargarán de llevar a los compatriotas hasta sus respectivos destinos.

Bernal agregó que se mantienen en constante comunicación con los gobernadores de los estados hacia donde se dirigen estos ciudadanos, quienes forman parte de un listado en donde están debidamente identificados, y que una vez arribados a sus regiones de origen continuarán con el cumplimiento de la cuarentena social.

“A pesar de las controversias y complejidad estamos profundamente satisfechos en el estado por como hemos podido recibir, manejar y controlar a los compatriotas, garantizando mejor calidad de vida en unas instalaciones que no fueron diseñadas para albergar personas”, detalló el también protector político del Táchira.

Es importante resaltar que estas acciones son ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a una “evacuación progresiva” para todas aquellas personas que han cumplido los protocolos epidemiológicos, según comentó Bernal.

Igualmente, apuntó que hasta la fecha han arribado un total de 6.230 personas, todas venezolanas, que han pasado la frontera y se han recluido en los 18 PASI (Puntos de Asistencia Social e Integral), los cuales están distribuidos entre los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Michelena, San Cristóbal y García de Hevia.

4 casos positivos

Con respecto a los índices de contagio de coronavirus en la entidad, el dirigente político alegó que por ahora existen cuatro casos positivos para Covid-19 en el Táchira, cuyos pacientes se encuentra albergados, y sometidos a un estricto seguimiento médico, en los CDI de El Piñal, San Antonio, La Fría y Cárdenas.

Apuntó que hasta los momentos se han aplicado más de 7 mil pruebas rápidas, con la finalidad de descartar o hallar cuadros positivos, tanto para coronavirus como otras enfermedades, en los 29 municipios de la región.

Desinfección del puente

Se pudo conocer que ayer se desarrolló la desinfección y mantenimiento del puente internacional “Simón Bolívar”, por recomendaciones del Instituto Nacional de Salud e Higiene.

«Estamos enfrentando el coronavirus con estas jornadas integrales de desinfección del puente internacional, por donde han pasado más de 6 mil compatriotas», compartió Freddy Bernal.

- Advertisment -