Inicio Frontera Instalan paneles solares en CDI de San Antonio

Instalan paneles solares en CDI de San Antonio

Los panales solares en el CDI de San Antonio del Táchira.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, ofreció detalles de la instalación del sistema fotovoltaico, con 22 paneles solares, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en el barrio Lagunitas de San Antonio del Táchira.

Gómez indicó que la obra le garantizará independencia energética al centro sanitario y lo convertirá en el segundo espació con este tipo de innovación, después del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.

“Ya los 22 paneles se encuentran instalados en el techo del CDI”, reiteró el burgomaestre, al tiempo que indicó que en los próximos días se instalará el cuarto de baterías, que almacenará la energía arrojada por los paneles solares.

“En caso de que haya una suspensión del sistema eléctrico nacional, el CDI contará con este sistema fotovoltaico que le dará total independencia energética”, subrayó Gómez.

El alcalde puntualizó que la obra es ejecutada por Acnur- Venezuela, organización miembro del Sistema de Naciones Unidas, y con el aval de la Cancillería del país y de la autoridad única de Salud, doctora Amelia Fressel.

El CDI fungió como centro de salud principal durante la contingencia por la pandemia, que habilitó en la jurisdicción 11 Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), en sus diversas modalidades. En la actualidad, funciona como área de vacunación contra la covid-19.

Jonathan Maldonado

Salir de la versión móvil