Lo que debe saber sobre el canal humanitario

miércoles 25 marzo 2020

José Jaimes, dirige la organización de D.D.H.H Comunidad de Naciones.

1.156 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Cuáles son las personas que realmente pueden pasar por el canal humanitario habilitado por Colombia?, ¿Qué deben tener en cuenta los pacientes crónicos?

José Jaimes, quien dirige la organización de D.D.H.H Comunidad de Naciones, dilucida estas dudas, y explica que el canal humanitario abierto hacia Colombia tiene ciertas limitaciones. Es decir que está dirigido solo a “pacientes que van a tratamiento de diálisis. Ellos tienen paso inmediato porque ellos tienen un cronograma de atención. Son personas que tienen su turno apartado por su tratamiento”, dijo.

En cuanto a los pacientes con tratamientos oncológicos, explicó que se debe verificar y confirmar de que la persona autorizada y tenga la cita programada para que reciba su respectiva atención.

“Hay pacientes a los que se les ha negado el paso porque se está tomando la medida de verificación de la unidad donde el paciente vaya a ser atendido esté trabajando”, señaló. Esto debido a la cuarentena por el coronavirus.

“No quieren poner en riesgo a las personas que no tengan su cita previa autorizada y cuyos centros de salud no estén laborando, puedan pasar y perder su ida para allá -Colombia-, apuntó Jaimes.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype