viernes 2 diciembre, 2022
InicioFronteraMás de 440 niños atendidos en jornadas médicas y nutricionales en San...

Más de 440 niños atendidos en jornadas médicas y nutricionales en San Antonio

341 views

También fueron atendidas 9 mujeres embarazadas y 7 lactantes


Por Jonathan Maldonado

Más de 440 niños, niñas y adolescentes se atendieron desde el 24 y hasta el 30 marzo, en el municipio Bolívar, con jornadas de tamizaje nutricional, desparasitación y consultas médicas.

Más de 440 niños y adolescentes fueron atendidos en jornada en la frontera. (Foto/Jonathan Maldonado)

Así lo dio a conocer el alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez, quien precisó que las jornadas se llevaron a cabo en las comunidades de Ruiz Pineda, Libertadores de América, Ocumare y Llano de Jorge, en esta última se abordaron dos sectores.

La actividad, apuntó Gómez, la realiza el personal médico (psicólogos y pediatras) y demás profesionales de la salud del Cainnam, cuya sede está en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, así como trabajadores del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la alcaldía del municipio Bolívar, junto a sus consejeros.

La máxima autoridad local, resaltó que en las jornadas también se atendieron a 9 mujeres embarazadas y a 7 lactantes. “En cada actividad se promociona los servicios del SPNNA y del Cainnam”, dijo.

A modo de colofón, el alcalde dejó claro que estos servicios seguirán ofreciéndose, de forma gratuita, en las demás comunidades de la frontera.

- Advertisment -
Encartado Publicitario