Inicio Frontera Queda totalmente restringido el paso por las trochas

Queda totalmente restringido el paso por las trochas

“A partir de hoy está totalmente restringido el paso por los caminos verdes. Vamos a tomar control en cuanto al tema de los pasos por estos caminos. Vemos que después de cinco días de cuarentena, muchas personas no han tomado con seriedad las medidas decretadas”.

Así lo dio conocer este viernes el alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, quien recordó que los municipios Bolívar y Pedro María Ureña se encuentran en estado de aislamiento total, esto “debido a nuestra condición fronteriza y por el estado de vulnerabilidad que hay del lado colombiano, que no ha tomado aún las medidas extremas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia”.

En este sentido, pidió a la ciudadanía que se abstenga de trasladarse a las trochas. “Ya los organismos de seguridad ciudadana tienen lineamientos de no dejar a ninguna persona pasar por estos puntos”.

“Debemos tomar esto muy en serio para evitar la propagación y evitar que nuestro pueblo se enferme de este virus que es muy agresivo”, conminó el burgomaestre, al tiempo que pidió ver los ejemplos de aquellos países que no tomaron las medidas a tiempo y están atravesando una situación bastante crítica.

“Salgamos solo si es necesario y de la manera más cautelosa, con tapabocas y guantes de ser necesario”, sentenció para luego advertir que quienes se acerquen a las trochas serán detenidos y llevados a una orientación hacia los puestos policiales.

“Vamos a pasar a un nivel de rigurosidad y vamos a detener aquellas personas irresponsables, que ponen en peligro la vida de los adultos y personas con enfermedad crónicas”, remató.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

Salir de la versión móvil