Inicio Frontera Solicitan ante el Clet la reactivación del transporte de carga internacional en...

Solicitan ante el Clet la reactivación del transporte de carga internacional en la frontera

Piden, como primer paso, que se retiren los contenedores


Jonathan Maldonado

Este jueves, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio y Ureña, así como el gremio aduanero, el transporte internacional y las almacenadoras, en compañía de los alcaldes de Bolívar y Pedro María Ureña, William Gómez y John Carrillo, respectivamente, solicitaron ante el Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet) la apertura de los puentes binacionales para el paso de vehículos de carga internacional.

Durante las intervenciones, Nelson Urueña, en nombre del sector aduanero, manifestó la importancia de que se retiren los contenedores de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas.

Urueña señaló que son muchas las familias que están de manos cruzadas en estos momentos y a la espera de que se reinicien las operaciones comerciales en la frontera.

«Les garantizo que si llegaran a retirar los contenedores, estamos en la capacidad de responder con todo lo que establece las normas aduaneras y, sobre todo, con lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la normas de bioseguridad frente a la pandemia», enfatizó.

En este sentido, instó a los diputados a servir de puente para llevar el clamor de los sectores productivos de la frontera a nivel nacional.

Además de los alcaldes de la frontera y diputados del Clet, también estuvo presente el encargado de la Zona Económica Especial Fronteriza (Zeef), ingeniero Carlos Trómpiz.

Salir de la versión móvil