Inicio Frontera Terminal de San Antonio se suma al Plan de Evacuación de Connacionales

Terminal de San Antonio se suma al Plan de Evacuación de Connacionales

Ciudadanos podrán salir del estado Táchira desde el Terminal de San Cristóbal


Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira se suma al Plan de Evacuación de Connacionales, tras el acuerdo al que llegaron en reunión que sostuvieron con el Órgano Superior del Transporte en el estado, organismos de seguridad ciudadana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y transportistas.

Gómez precisó que, desde el puerto terrestre de la frontera, los ciudadanos podrán tomar unidades suburbanas con rutas hacia los terminales de San Cristóbal, Rubio o La Fría.

Una vez llegan al Terminal de San Cristóbal, las personas podrán tomar unidades que les permitirán salir del estado, hacia el centro – occidente del país, enmarcado en el Plan de Evacuación y frente al escenario que aún se vive con la pandemia, recalcó Gómez en compañía del representante del INTT, Ronald Sarmiento, y del director del Terminal de San Antonio, Hugo Hernández.

«El Terminal de San Antonio estará autorizado para el despacho de unidades de transporte hacia la ciudad de Rubio y la ciudad de San Cristóbal», reiteró la máxima autoridad local al tiempo que resaltó que aún se mantienen las restricciones hacia el estado por la covid-19.

De esta manera, explicó, se evitará que los connacionales se mantengan en tránsito por el territorio sin ningún plan epidemiológico. «No podrán salir unidades directas desde El Piñal o Abejales, con destino a San Antonio, o viceversa. Tampoco podrán ingresar al estado unidades provenientes de regiones con pasajeros; solo plan de evacuación», aclaró.

«Todos tendrán que hacer transbordo en el terminal de San Cristóbal, con el propósito de cumplir con el decreto de emergencia sanitaria contra la covid-19, y aún más, con el repunte que se viene generando en la república de Colombia», dijo.

El alcalde agregó que en el puerto terrestre de la ciudad capital del estado Táchira, se estableció una taquilla única para las personas que deseen salir del estado desde esta terminal.

A modo de colofón, dejó claro que una vez concluya el plan de emergencia por la covid-19, las rutas interurbanas y suburbanas, en su totalidad, se normalizarían hacia la frontera.

Salir de la versión móvil