Inicio Frontera William Gómez: la decisión sobre un paso internacional no puede ser unilateral

William Gómez: la decisión sobre un paso internacional no puede ser unilateral

Del lado venezolano, solo está activo el paso humanitario


Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, señaló este miércoles que una decisión sobre un paso internacional no puede ser unilateral, en alusión al anuncio de Colombia de abrir frontera a partir de este 2 de junio.

Gómez resaltó que las decisiones deben ser consensuadas, en beneficio de ambas naciones. «Del lado venezolano, solo está activo el canal humanitario, como se viene haciendo desde hace meses», recalcó.

La máxima autoridad local, desde la mitad del puente internacional Simón Bolívar, dejó claro que, de acuerdo a las últimas declaraciones del diputado Freddy Bernal, Venezuela no ha abierto frontera porque no se han llegado a acuerdos entre ambas naciones.

Alcalde del municipio Bolívar desde la mitad del puente internacional Simón Bolívar. (Foto/La Nación)

En este sentido, indicó que Venezuela ha planteado, en un principio, una apertura netamente comercial, no peatonal. «Ya cuando la pandemia pase, se puede hablar de una segunda fase, la peatonal», dijo.

Gómez no descarta, más adelante, una tercera fase, que sería el paso de vehículos por los pasos binacionales.

El alcalde precisó que es complicado abrir la frontera en estos momentos en vista de que Colombia presenta altos índices de contagio covid-19, razón por la cual parte de los acuerdos deben estar dirigidos en medidas de bioseguridad que garanticen la protección de todos.

Salir de la versión móvil