Inicio Frontera William Gómez: Solo el sector priorizado podrá abrir en semana radical

William Gómez: Solo el sector priorizado podrá abrir en semana radical

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar. (Foto/JM)

 Instó a los organismos de seguridad, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía a crear comisión conjunta que vele por el cumplimiento de estas normas


Por Jonathan Maldonado

En torno a las medidas que empezarán a regir este viernes en el Táchira para frenar la expansión del covid-19, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, recalcó que solo el sector priorizado podrá abrir sus puertas desde las 7:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.

Gómez recordó que el área priorizada engloba a establecimientos dedicados a la venta de alimentos, productos de higiene y protección, insumos médicos, así como farmacias, centros de salud, laboratorios y transporte de alimentos y medicamentos.

«Los otros comercios podrán abrir, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en semana de flexibilización, para así romper con esta cadena de contagios», remarcó desde la sede del Cuerpo de Bomberos.

Recordó que esta zona, por ser frontera con Colombia, país donde se ha presenciado fuertes niveles de contagio, también ha registrado repunte de casos. «De 17 traslados de este miércoles, siete fueron hacia la ciudad de San Cristóbal con cuadro clínico para covid-19».

«Esta ola de contagios prende las alarmas y, por ende, nos sumamos y nos apegamos como autoridad municipal a estos anuncios de las autoridades regionales para aplicarlas en nuestras jurisdicciones», enfatizó la máxima autoridad local.

Hizo un llamado a los organismos de seguridad ciudadana, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para que, en comisión conjunta, se desplieguen, ya que en días radicales se han visto abiertos establecimientos de ventas de licor y eventos que generan aglomeraciones.

«Establecimiento u organizador de eventos que no cumplan con estas medidas, serán remitidos a la fiscalía y lamentablemente se le aplicará, más allá de una sanción correctiva, una sanción judicial», advirtió.

El alcalde dejó claro que el transporte público y carros particulares podrán movilizarse desde las 6:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

 

Salir de la versión móvil