viernes 30 septiembre, 2022
InicioInfogeneralRubén Duarte: "Nada que celebrar este primero de mayo"

Rubén Duarte: “Nada que celebrar este primero de mayo”

372 views

Bleima Márquez


“Los trabajadores de la administración pública no tenemos nada que celebrar este primero de mayo, pues estos últimos años hemos visto como nuestros beneficios socioeconómicos son afectados de manera significativa. Hoy a diferencia de otros años  reclamamos a las federaciones, sindicatos y gremios, elevar una lucha para que las convenciones colectivas sean restituidas, porque es un patrimonio de los trabajadores resultado de tantos años de lucha”.

Así se expresó, este viernes, a propósito de celebrarse el día internacional del trabajador, el representante del sector salud, Rubén Duarte, quien agregó que los salarios no están apegados a la realidad de la  situación país que golpea a todos los venezolanos.

Al respecto, Duarte indicó que ante una hiperinflación que golpea los salarios, el  trabajador en Venezuela, ha perdido el poder adquisitivo y con esto, muchos otros beneficios.

“Cada aumento salarial potencia el alto costo de la vida,  por eso, en vez de alegrarnos ante un incremento, nos causa preocupación, porque sabemos que elevará el costo de los productos bienes y servicios”, dijo.

El vocero del sector salud, también expresó  que las prestaciones sociales, que eran consideradas como el ahorro de muchos años de servicio entregado, no alcanzan para nada, al comparar con otros tiempos

Igualmente destacó la situación de los trabajadores jubilados, afirmando que “las pensiones no cubren la cesta básica, no alcanza para adquirir los alimentos y mucho menos para los medicamentos”.

Renuncias masivas

Para Duarte, las renuncias masivas en las empresas del Estado es otro tema de preocupación. “Muchos profesionales formados en nuestro país  han tenido que emigrar en busca de un mejor vivir, propio y de sus familiares”, aseguró.

Rubén Duarte, apuntó que ante la cruda realidad, el trabajador venezolano exige a las federaciones socialistas y sindicatos, que asuman la responsabilidad, porque son ellos quienes han negociado los derechos y beneficios  contractuales con el Gobierno.

Continuar en la lucha

El vocero de la salud, aseveró que seguirá aportando desde su puesto de trabajo lo mejor de sí, por el bienestar del pueblo y del país.

Asimismo, le recuerda a los sindicalistas que los derechos de los trabajadores no se negocian, tampoco se venden; al contrario, se defienden. “Quedará para la historia el papel que jugaron ustedes en estos tiempos”, finalizó Duarte.

@bleimamr

#QuédateEnCasa

#YoReportoALaNación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por:[email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario