sábado 30 mayo, 2020
Inicio Internacional Boris Johnson sale de la unidad de cuidados intensivos

Boris Johnson sale de la unidad de cuidados intensivos

177 vistas

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde del jueves 9 de abril la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del Hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar Covid-19.

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un «ánimo extremadamente bueno» y continuará siendo «monitoreado de cerca» por los médicos.

“Él está de muy buen humor”, agregó el comunicado.

Johnson, de 55 años, fue llevado el domingo 5 de abril al Hospital St. Thomas de Londres, porque tenía síntomas “persistentes” 10 días después de dar positivo al virus.

La condición de Johnson empeoró el lunes y desde entonces se encontraba en una unidad de cuidados intensivos. El primer ministro fue tratado con oxígeno, pero sin ayuda de un ventilador, según señaló el martes Michael Gove, ministro de la Oficina del Gabinete.

También el martes, Downing Street dijo que estaba en condición estable. Su portavoz agregó que el primer ministro no requirió ventilación invasiva o no invasiva y no tenía neumonía.

- Advertisment -