Inicio Internacional Confirman muerte de 2 abuelos venezolanos en derrumbe de edificio en Miami

Confirman muerte de 2 abuelos venezolanos en derrumbe de edificio en Miami

La pareja vivía en la unidad 704 del inmueble, informaron sus hijas Daniela y Gabriela en un tuit. (Foto/AFP)

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los 10 muertos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, Florida, que deja aún 151 desaparecidos, informaron el lunes autoridades.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de los venezolanos León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, víctimas del accidente estructural de Champlain Towers”, tuiteó la noche del domingo Carlos Vecchio, representante diplomático del opositor venezolano Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por Estados Unidos.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, añadió.

León Oliwkowicz, de 79 años, y su esposa, Cristina Elvira, de 74, residían en Estados Unidos, dijeron a AFP fuentes de la legación venezolana.

Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y domingo, respectivamente, dijo la policía de Miami-Dade.

La pareja vivía en la unidad 704 del inmueble, informaron sus hijas Daniela y Gabriela en un tuit.

Vecchio había dicho días atrás que seis venezolanos estaban entre los desaparecidos por el colapso del edificio, ocurrido la madrugada del jueves 24 en Surfside, a unos 20 km del centro de Miami.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este lunes en rueda de prensa que otro cadáver fue recuperado de los escombros del edificio, elevando a 10 el número de muertos confirmados, con otras 151 personas aún desaparecidas.

“Nuestros detectives están trabajando en este momento, en tiempo real, para auditar esta lista”, dijo Levine Cava, y agregó que las cifras aún eran “muy cambiantes y seguirán cambiando”.

Además de los cuatro venezolanos, siguen reportados como desaparecidos vinculados a la catástrofe al menos otros 29 latinoamericanos: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, tres de Uruguay y uno de Chile.

Entre ellos está la cuñada del presidente de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y tres menores de edad, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, de acuerdo con información del gobierno paraguayo.

También es buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, según relató a la cadena CNN su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami desde Santiago para seguir de cerca las labores de rescate.

AFP

Salir de la versión móvil