Inicio Internacional Detienen a 39 venezolanos que trataban de entrar en Trinidad y Tobago 

Detienen a 39 venezolanos que trataban de entrar en Trinidad y Tobago 

Detienen a 39 venezolanos que trataban de entrar en Trinidad y Tobago 
Detienen a 39 venezolanos que trataban de entrar en Trinidad y Tobago 

Los ciudadanos, entre ellos 9 mujeres y 12 niños, fueron detenidos luego de que agentes de la Policía recibieran información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas, donde los inmigrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero.

Un total de 39 ciudadanos venezolanos fueron detenidos este 1 de septiembre cuando trataban de entrar de forma irregular en el territorio caribeño, según informó a través de un comunicado la Policía de Trinidad y Tobago.

El comunicado detalla que los venezolanos, entre ellos 9 mujeres y 12 niños, fueron detenidos luego de que agentes de la Policía recibieran información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas, donde los inmigrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero.

La Policía indicó que cuando agentes de las fuerzas del orden trataron de detener a los inmigrantes estos salieron corriendo en distintas direcciones.

Tras una persecución, los 39 inmigrantes fueron finalmente detenidos por la Policía.

El grupo fue procesado y, durante el registro, se comprobó que los inmigrantes portaban gran cantidad de artículos de contrabando, entre los que figuran varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos.

El grupo de inmigrantes fue puesto en cuarentena para evitar contagios por la covid-19 a la espera de que sean repatriados a su país natal.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

En los meses previos al verano, varias familias venezolanas informaron a través de las redes sociales que habían sido desalojadas de sus hogares por no hacer frente a los alquileres.

Además, cientos de venezolanos se pusieron en contacto con organizaciones sociales para pedir comida ante la falta de recursos.

Con información de EFE

Salir de la versión móvil