Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/El Santo Sepulcro de Jerusalén abrirá el domingo tras dos meses cerrado

Internacional
El Santo Sepulcro de Jerusalén abrirá el domingo tras dos meses cerrado

sábado 23 mayo, 2020

AFP- Tras dos meses cerrada por la pandemia del coronavirus, la basílica del Santo Sepulcro volverá a abrir sus puertas el domingo, anunciaron este sábado los responsables cristianos del lugar de culto de Jerusalén.

“Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de COVID-19, el número [de visitantes] se limitará de entrada a 50 personas y la basílica será únicamente accesible a los que no tienen fiebre o síntomas de infección y llevan las mascarillas adecuadas”, indicaron en su web las autoridades religiosas que gestionan el acceso a este lugar santo del cristianismo.

“También será necesario mantener la distancia mínima de dos metros entre cada persona y evitar cualquier acto de devoción que podría incluir un contacto físico como tocar o besar las piedras, los iconos, los vestidos y el personal de la basílica”, añadieron.

La iglesia del Santo Sepulcro cerró el 25 de marzo, poco antes de las fiestas de Pascua, en el marco de las medidas sin precedente para frenar la epidemia de coronavirus en Israel y en los territorios palestinos.

Oficialmente la epidemia dejó en Israel más de 160.000 personas contaminadas, incluyendo 279 muertos.

En la Cisjordania ocupada, las autoridades palestinas registraron oficialmente 368 enfermos y dos fallecidos.

Según la tradición cristiana, el Santo Sepulcro es el lugar donde Jesús fue crucificado y sepultado.

El lugar se encuentra en Jerusalén-Este, en la Ciudad Vieja, ocupada y anexada por Israel. Cada año, la iglesia recibe la visita de millones de personas.

Tras el freno de la propagación del virus, las autoridades de Israel levantaron parte de las medidas de confinamiento para intentar reactivar la economía.

Los lugares de culto fueron autorizados a abrir de nuevo el miércoles pero con un acceso limitado a 50 personas.

Ralentizado el paso hacia Colombia

Frontera

Rusia se muestra dispuesta a reanudar las negociaciones con Ucrania en Estambul

Internacional

Denuncian tarifas elevadas y suspensiones del servicio eléctrico sin notificación en empresas de Ureña

Frontera

Destacados

Entra en vigor Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela

Maduro ordena crear comandos de defensa en caso de “lucha armada” ante despliegue de EEUU

En Táchira despliegan 13 mil efectivos de seguridad en simulacro de 48 horas

Dos hombres y una mujer capturados por el crimen de venezolano en Chile

Llega al Caribe el USS Gerald R. Ford

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros