Explosivista del ELN de atentado en Colombia entrenó a personas en Venezuela

3249
(Foto/El Tiempo)

El Gobierno colombiano atribuyó el atentado ocurrido este jueves en la escuela General Santander en el sur de Bogotá, que dejo 21 personas muertas y 68 heridas,  al Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Según investigaciones de las autoridades del vecino país, José Aldemar Rojas Rodríguez, conductor del vehículo y explosivista, pertenecía a la organización desde hace 20 años y tenia entre sus tareas entrenar a personas en el manejo de explosivos. En varias ocasiones viajo a territorio venezolano a cumplir dicha tarea.

De acuerdo con El Tiempo de Colombia fue  parte del esquema de seguridad de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe máximo del ELN.

Las investigaciones revelan que parte de sus actividades al margen de la ley las cumplió en Arauca, frontera de Colombia con Venezuela. Era conocido como el «Mocho» y en especial por ser muy cercano a Luis Alberto Cortés Buriticá, «Culebro Viejo», quien fue jefe militar del Frente Oriental del Eln y hombre de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, integrante del Comando Central de la organización.

Yuliana Ruiz / Con información de El Tiempo de Colombia.