Eliana María Sánchez Cano intentó envenenar a su hijo de tres años en Colombia, con una sustancia para desparasitar ganado. La mujer aseguraba que prefería ver al niño muerto antes que entregárselo a los familiares del padre biológico.
Este jueves la justicia del país se pronunció sobre el caso. La mujer de 34 años fue condenada a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado, según publicó la cadena de noticias CNN en Español.
El pequeño fue llevado de urgencias a un hospital de la ciudad de Medellín, luego de que la mujer le diera el frasco de veneno entero al niño.
El menor ingreso al hospital con síntomas de diarrea aguda, dolor estomacal y cefalea, pero no conforme con esto, mientras el niño estaba bajo cuidados intensivos, la madre “intentó desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida”, como lo pudieron establecer los investigadores del caso
Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, citado por la Fiscalía, señaló que el menor quedó con daños permanentes en el corazón, en las extremidades superiores y en los sistemas nervioso central, de locomoción y digestión.