Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/«No soy racista»: Carlos Baute se defiende tras críticas por canto contra Delcy

Internacional
«No soy racista»: Carlos Baute se defiende tras críticas por canto contra Delcy

lunes 20 abril, 2026

El cantante venezolano, Carlos Baute, ofreció disculpas públicas a través de sus redes sociales tras la polémica generada por los cánticos ocurridos durante un acto en Madrid en apoyo a la líder opositora María Corina Machado, donde se escucharon gritos dirigidos contra la dirigente venezolana Delcy Rodríguez.

El episodio, que tuvo lugar en la Puerta del Sol, desató críticas у un amplio debate luego de que el artista se sumara у amplificara consignas consideradas ofensivas por diversos sectores.

Ante la controversia, Baute reconoció que su reacción estuvo influenciada por la intensidad del momento. «Este sábado me dejé llevar por la emoción de un momento muy fuerte… y también sé reconocer cuando algo no estuvo bien», expresó.

En su mensaje, el intérprete insistió en que su trayectoria ha estado marcada por valores de respeto y unión, y rechazó cualquier señalamiento de discriminación.

«No soy racista. Soy un cantante que ama a su país, a su familia y a Dios», afirmó, al tiempo que subrayó que no cree en el insulto como forma de expresión. «No creo en el insulto como camino», añadió.

Baute también hizo énfasis en que su conducta durante el acto no refleja su forma habitual de actuar, aunque admitió que las formas empleadas fueron inapropiadas. «Sé reconocer cuando algo no estuvo bien», reiteró.

Pese a las disculpas, el artista dejó claro que mantiene intactas sus convicciones personales y su postura sobre la situación del país. «Reitero mis disculpas por las formas, pero no por mis valores ni por lo que represento y mucho menos por lo que pienso», señaló.

En ese sentido, reafirmó su compromiso con Venezuela y con lo que considera una visión de futuro basada en la convivencia. «Mi compromiso sigue siendo el mismo: mi país, mi gente… y construir desde el respeto, la unión y una Venezuela libre, en democracia y próspera en el futuro», concluyó.

Diario El Tiempo

Destacados

Mototaxista de La Fría es detenido con droga en Ayacucho

Restricciones de autoridades locales afectan al transporte binacional

Productores de arroz exigen reunión urgente con Padrino López por precios “inviables”

Aguerrido empate en la capital

Barinas | Deterioro vial del eje andino limita el potencial económico de Altamira y Caldera

Chile aún no puede ejecutar deportaciones: solo son promesas de Kast sin un plan concreto

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros