martes 24 noviembre, 2020
Inicio Internacional ONU pide esclarecer muerte de Dilan Cruz en Colombia

ONU pide esclarecer muerte de Dilan Cruz en Colombia

802 views

Tras la muerte del joven Dilan Cruz, de 18 años de edad,  después de recibir una herida en la cabeza por un artefacto disparado por la Policía en Bogotá, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos solicitó a la Fiscalía esclarecer responsabilidad por el fallecimiento.

“Pedimos que sean esclarecidas las responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz por parte de la Fiscalía. No debe haber impunidad”, publicó en sus redes sociales la oficina del organismo internacional, informó la agencia internacional EFE.

La representante de la oficina repudió «el presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía) que arrebató prematuramente su vida» durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Cruz fue ingresado el sábado por la tarde en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero, tras ser herido por el Esmad cuando protestaba de forma pacífica en el centro de la ciudad, indicó la agencia internacional.

- Advertisment -