Inicio Internacional Países del TIAR elaboran «lista negra» de oficialistas que van a sancionar

Países del TIAR elaboran «lista negra» de oficialistas que van a sancionar

Julio Borges, representante para Asuntos Exteriores designado por Juan Guaidó, jefe del Parlamento, Julio Borges. (Foto/Cortesía)

El representante para Asuntos Exteriores designado por Juan Guaidó, jefe del Parlamento, Julio Borges, afirmó este martes que países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) han comenzado a elaborar una «lista negra» de dirigentes oficialistas a los que sancionarán.

En Washington, Borges explicó a la prensa internacional que los cancilleres de los Estados del TIAR tienen previsto reunirse a finales de noviembre o principios de diciembre para aprobar esas sanciones, en lo que supondría uno de los mayores golpes a nivel regional contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la agencia internacional EFE.

En septiembre, en la Asamblea General de la ONU, varios países americanos se comprometieron a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con el Gobierno de Maduro y que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de derechos humanos.

Es necesario el voto a favor de, al menos, 10 de los 19 países firmantes del TIAR, para que la lista sea aprobada.

Salir de la versión móvil