Inicio Internacional Pompeo en la OEA: Hay más acciones en camino contra el régimen...

Pompeo en la OEA: Hay más acciones en camino contra el régimen de Nicolás Maduro

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. (Foto/AFP)

«Hay más acciones en camino contra el régimen de Nicolás Maduro», afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  durante su declaración ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) este viernes.

Pompeo, asistió este viernes a una sesión del Consejo Permanente de la OEA, donde abordó temas del hemisferio, entre ellos Venezuela, según la agenda divulgada por el organismo, informó El Universal.

Afirmó que los Estados Unidos ha ayudado al pueblo de Venezuela contra las acciones del mandatario Nicolás Maduro.

“Y todos deben saber que hay más por perder. Maduro sin duda sabe que estamos hablando enserio, es por esto que buscó retirar esta decisión de la OEA «, dijo durante su intervención en una sesión especial del organismo.

“Almagro es el líder que necesitamos para la OEA continuando abordando proactivamente los desafíos centrales que enfrentan la región”, sentenció Pompeo, calificando el trabajo en la organización como “un ejemplo de multilateralismo verdaderamente efectivo”.

Comentó que Luis Almagro como secretario general de la OEA fue un pilar fundamental para la búsqueda de la democracia en la región.

Pompeo, ha demostrado en otras oportunidades estar de acuerdo con varias resoluciones tomadas en el seno de la OEA que condenan acciones contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, en Venezuela, o cuando se brinda apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de la nación sudamericana o de la Asamblea Nacional del país, de mayoría opositora, publicó Informe21.

Tras los hechos sucedidos en Caracas el pasado 5 de enero, en los que fuerzas militares del gobierno en disputa de Maduro impidieron la entrada al recinto legislativo a Juan Guaidó y otros diputados opositores, el secretario Pompeo brindó el apoyo de la administración Trump al líder opositor.

“EE.UU. continuará apoyando al presidente Guaidó y el pueblo venezolano y continuaremos reuniendo a todas las naciones amantes de la libertad para que hagan lo mismo”, señaló Pompeo, pocos días después de los sucesos.

 

 

 

Salir de la versión móvil